viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Municipio verifica pérdidas de comerciantes y 130 efectivos del Ejército trabajan en despeje de las calles

(Foto Radio Presidente Ibánez)

PUNTA ARENAS.- Funcionarios de la Municipalidad de Punta Arenas trabajan arduamente para verificar en terreno los daños sufridos por los comerciantes debido a la inundación del río de las Minas, con el objetivo de acreditarlos como postulantes a un subsidio del Ministerio de Economía. Esta visita a los locales comerciales se efectuará hasta el sábado 24 de marzo, según informó la Radio Presidente Ibáñez.

La Dirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad informó que no es necesario que las personas interesadas acudan al municipio a solicitar este trámite, ya que cuentan con un completo registro de las direcciones de micro y pequeños empresarios formales de la comuna.

Una vez concluida esta etapa, los comerciantes recibirán un certificado que les acreditará como afectados por el desastre natural, documento con el cual podrán postular a un subsidio que va de 500 mil pesos chilenos (1.032 dólares) a 3 millones de pesos (1.032 dólares). La etapa de postulación será entre el 26 de marzo y el 13 de abril.

El anuncio de este subsidio fue realizado por el Ministro de Economía, Pablo Longueira, quien viajó a la región tras recibir el día viernes un llamado del alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica planteándole la difícil situación que viven los comerciantes afectados por el desborde del río de las Minas.

 

Apoyo del Ejército

 

Todo el fin de semana personal de la V División de Ejército trabajó incesantemente en las labores de despeje de calles afectadas por el desborde del río de las Minas.

Más de 130 hombres integrantes de la 4ª Brigada Acorazada “Chorrillos” y del Regimiento Reforzado Nº10 “Pudeto” se unieron para apoyar en la limpieza de las calles O´Higgins, Quillota, Jorge Montt, Pedro Montt, Julia Garay Guerra, Pedro Sarmiento de Gamboa,  Angamos y Caupolicán, entre otras arterias.

Por otra parte, camiones del Ejército y personal de los regimientos antes mencionados asistió en la entrega de ayuda solidaria en el sector de Playa Norte, donde junto a la Municipalidad de Punta Arenas e intendencia regional entregaron colchones, frazadas, alimentos y agua para las familias afectadas por la catástrofe.

A su vez, vehículos militares y personal de la V División realizó cuatro mudanzas completas con pertenencias de familias siniestradas.

Actualmente el Ejército continúa trabajando en los sectores más afectados, colocando a disposición de las autoridades todos los medios logísticos,  de equipamiento y personal con que dispone la institución.

 

Ver también

Un riogalleguense fue nombrado Obispo de Lomas de Zamora por el Papa Francisco

Se trata de García Cuerva, de 49 años, quien nació en Río Gallegos y se …

Deja un comentario