sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Municipalidad de Rio Gallegos y CPE rubricaron convenio para capacitar personal

El intendente Raúl Cantín, y el presidente del Consejo Provincial de Educación, Aníbal Billoni, firmaron hoy por la mañana un convenio mediante el cual, la Municipalidad de Río Gallegos y el CPE, asumieron compromisos tendientes a la cooperación en el plano educativo, científico y social, tanto como en la producción e intercambio de información en capacitación de recursos humanos, en asistencia técnica y en estudios específicos que se consideren de interés para ambas partes o en beneficio para la comunidad.
 La ceremonia, realizada en el despacho del jefe comunal, contó además con la participación del Secretario de Gobierno, Luis Menéndez; el Secretario de Desarrollo Social, Daniel Álvarez; la vicepresidenta del CPE Marisa Oliva, y la representante de la Dirección de Capacitación, María Vázquez. Una vez concluida la ceremonia, Aníbal Billoni resaltó que, de alguna manera, ha sido formalizada una relación que ya existe, “y de hecho, está dando resultados fructíferos”. En este sentido, Billoni recordó que antes de la firma del convenio “ya habíamos realizado actividades conjuntas como la Escuela de Verano, donde el CPE aportó recursos. Además, la Municipalidad trabaja en el plan FINES, que brinda la posibilidad de terminar sus estudios a jóvenes o adultos. Y también tenemos el programa Escuelas y Redes, que bajo ese marco incorporamos recursos a distintas instituciones municipales para brindar tareas de apoyo escolar”, repasó. El presidente del CPE especificó que “la idea es brindar capacitación en cuestiones administrativas, entre otras relaciones laborales. Pero además, en cuestiones de competencia técnicas como puede ser medio ambiente. En fin, todo se va a ir trabajando y analizando en las comisiones respectivas, que este convenio marco, podríamos decir, casi automáticamente irá generando”, detalló Billoni, quien remarcó que la idea también es que cada ente tenga un coordinador e ir formando equipos de trabajos para en el marco de acuerdos y de las acciones que se proyecten.

 
Cantín: “Atendiendo una demanda urgente”

 
Por su parte, el intendente Raúl Cantín, agradeció la participación de las autoridades del CPE, y valoró especialmente el convenio rubricado porque significa que “estamos preocupados por la capacitación de los empleados municipales”.  Cantín recordó que “este no es el primer convenio que se firma con el Estado Provincial, porque hemos hecho varios”, e insistió en que este tipo de acuerdos le hacen “muy bien” a todos, porque además “hay una necesidad insoslayable de parte del empleado municipal de capacitarse”, concluyó.

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario