jueves , 24 junio 2021

Municipalidad de Punta Arenas desplegó diversas acciones de emergencia ante riguroso temporal

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Ante el riguroso temporal que azotó a la ciudad de Punta Arenas el fin de semana, la Municipalidad de la Capital Regional debió enfrentar diversas emergencias acontecidas producto del viento, fenómeno que alcanzó una racha máxima de 118 kilómetros a la hora. Lo propio aconteció con las precipitaciones de agua, lluvias que fueron intensas alcanzando 25,8 milímetros.

ARbol-caidoEl temporal de viento provocó desprendimiento de techumbre en siete viviendas ubicadas en diversos puntos de la ciudad, más una casa ubicada en Franco Bianco 0935 la que sufrió caída de un árbol.

Del mismo modo las agudas precipitaciones provocaron el aumento de caudales de ríos y esteros, generando anegamientos en los territorios de la ciudad. Los sectores periurbanos vieron colapsados e inundados sus caminos, dificultando la conectividad en prolongación Pedro Aguirre Cerda sector Monte Verde, prolongación Ramón Carnicer y Villa Generosa. A la vez la dirección de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas atendió cuatro viviendas que vieron el ingreso de aguas en su interior.

Los vecinos afectados fueron evaluados socialmente por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario para disponer de las ayudas correspondientes, principalmente para quienes sufrieron siniestros y daños estructurales de sus viviendas. Operaciones dispuso de bateas para retiro de escombros de viviendas siniestradas, así como el destino de una retroexcavadora para proceder al encauce de aguas, en los caminos del sector sur poniente de Punta Arenas.

La dirección de operaciones del municipio también atendió dos siniestros estructurales, uno en calle Chonchi 3984 y otro en General del Canto 0672, viviendas destruidas por la llamas.

Ver también

ENCUENTRAN CADAVER EN BARCO PESQUERO Y LA TRIPULACION AISLADA POR CONTACTO ESTRECHO DE COVID-19

En la jornada del Jueves 06/05/2021, siendo las 22.00 Hs, Personal de la División Gabinete …