martes , 14 julio 2020

Municipales de Río Gallegos se adherirán a un paro nacional el 8 de octubre

El secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, confirmó que el gremio de empleados municipales se adherirá a la medida de fuerza convocada por el Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) para este 8 de octubre.
Además, anunció que se enviará una nota a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por los “incumplimientos de los convenios internacionales 151 y 154, por parte del Gobierno”.

En conferencia de prensa, el secretario general de la CTM, Rubén García, rescató que cada organización sindical que integre la Confederación trabajará para que el 8 de octubre se cumpla la jornada nacional de paro de los municipales. “Cada organización de base trabajará para cumplir con el paro nacional, porque pedimos el espacio de paritarias municipales a nivel nacional para ir corrigiendo todas las deficiencias salariales y de derechos que vivimos los trabajadores”, señaló García.

Por otro lado, el Concejo Deliberante pasó a archivo el proyecto de ordenanza que adhería al Convenio Colectivo de Trabajo Provincial a la Municipalidad de Río Gallegos. Los concejales tendrán que esperar el transcurso de un año, para volver a insistir con la misma iniciativa.
En cuanto la demanda para equiparación de las asignaciones familiares con las del nivel nacional, se volverá a negociar en paritarias su implementación, debido a que no se contaban con los concejales necesarios para un proyecto de ordenanza.

El concejal Juan Carlos Figueroa consideró hoy que la medida de fuerza llevada a cabo ayer por el SOEM “no tenía sentido porque el proyecto ya había sido archivado” en referencia al proyecto que presentado por los integrantes del bloque de los ediles del PJ-FVP. “Hubo una mala interpretación por parte de ellos, ya que por parte nuestra no había mala voluntad en perjudicar al empleado municipal”, remarcó el edil oficialista.

(ANA)

san roman_banner_big

rg_banner_big

Ver también

Soloaga calificó de canallesca la actitud de grandes empresas de servicios petroleros

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga no reparó en …

Deja una respuesta