miércoles , 28 julio 2021

Municipales de Río Gallegos rechazan oferta y continúan reclamando un “reajuste salarial” del 15%

SOEM- RIO GALLEGOS - ANA (4)
Río Gallegos, 21 de May. (ANA) .- El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, rechazó hoy en asamblea la propuesta salarial que realizó ayer la administración del intendente Raúl Cantín. El gremio decidió continuar con las medidas de fuerza en demanda del “reajuste salarial” del 15 por ciento y rechazar la oferta del 5 por ciento a pagar en dos tramos.

Los paritarios del SOEM han adelantado que realizaran una contrapropuesta a las autoridades de la comuna ya que consideran que es “insuficiente” la última oferta, y han solicitado que se adelante la audiencia de paritaria prevista para mañana.

La propuesta realizada por los paritarios del municipio capitalino es de un 5 por ciento de incremento (2,5 por ciento en septiembre y 2,5 en octubre) o una suma fija de 600 pesos a pagarse también en dos tramos.

Se precisó que un 90 por ciento de los recursos de la comuna están destinados al pago de salarios, es decir 54 millones de pesos de un total de 60 millones de pesos que ingresan por mes a la municipalidad.

El SOEM ya había aceptado una pauta salarial para este año de un 26,5 por ciento, pero continúa con el reclamo del 15 por ciento, al que denomina “reajuste salarial” que fue comprometido en las audiencias de paritaria del año pasado.

El gremio ya lleva cerca de 40 días de medidas de fuerza, que han dejado sin los servicios básicos en la cuidad.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta