martes , 31 enero 2023

Municipales de Caleta no descartan un corte de ruta

Los trabajadores municipales de esta ciudad adheridos al SOEMCO continúan llevando adelante un paro por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento salarial del 40% acumulativo al básico, sin que surjan indicios de un acuerdo con el Departamento Ejecutivo.

537eab21723c7_619_347!

Voceros de la comisión directiva señalaron que no se descartaba endurecer la medida de fuerza que por ahora consiste en un paro y acampe en el acceso al edificio central de la comuna y que estarían analizando realizar un corte de ruta la próxima semana, en caso de no recibir una respuesta favorable a su reclamo.
Asimismo, mencionaron que buscarán que el Gobierno provincial se interiorice en la situación para ver la posibilidad de que se sume a la resolución del conflicto.
Por su parte, el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, denunció a través de un programa radial informativo de FM San Jorge que fue víctima de amenazas contra su vida durante la noche del martes y miércoles, al igual que otro delegado del gremio de quien reservó su identidad.
En la primera ocasión dijo haber sido increpado por dos sujetos con el rostro cubierto, quienes de manera “amenazante” le dijeron que se “dejara de joder”, en tanto que en el segundo episodio señaló que se le “cruzó” un vehículo Volkswagen Gol de color oscuro con individuos en su interior, quienes le habrían dicho que lo “iban a bajar”.
Por otra parte, el jefe comunal hizo saber que se realizó una presentación judicial por el no acatamiento del SOEMCO a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y confirmó que serán descontados los días no trabajados.
A ello se suma que “no hicieron las asambleas para los paros que llevaron adelante con antelación a éste. Ahora, que sea la Justicia la que dicte la norma que se tenga que dictar”.
“Esta gente se cree dueña de todos los edificios. Si quieren seguir de esta manera, que lo hagan, pero sepan que los días no trabajados no serán pagados”, agregó.
Finalmente denunció que “el sindicato, a través de sus delegados, ha quitado los relojes para que los empleados que no están de acuerdo con la medida de fuerza no puedan marcar tarjeta y además debieron dejar de asistir a su lugar de trabajo por temor a represalias”.
Cabe mencionar que los trabajadores municipales cumplen hoy el 23º día de medida de fuerza.

PALIATIVOS

La persistencia del extenso paro impuesto por el gremio de los trabajadores municipales de esta ciudad hizo que el Departamento Ejecutivo mantuviera el Plan de Contingencia para posibilitar la recolección de residuos domiciliarios y atender otras emergencias.
En ese marco, no sólo fueron afectados operarios de planes sociales y de cooperativas, sino también personal político e incluso hasta el propio intendente José Córdoba se involucró directamente en el operativo. El martes fue visto en el predio del basural manejando una máquina pala cargadora y además, en días anteriores, muchos vecinos aseguraron que él era el conductor de uno de los camiones que se están utilizando en esta tarea.
Cabe señalar que en esa misma jornada también hubo trabajos de desobstrucción de desagües pluviales debido al temporal de lluvia.
Asimismo, a través de Supervisión de Prensa, la Municipalidad hizo saber que entre los equipos de trabajo que está utilizando se incluyen camiones volcadores, portacontenedores, camionetas y una pala cargadora que fueron aportados por empresas privadas, en tanto que el recurso humano suma a 200 personas de las áreas mencionadas que conforman dos grupos de trabajo para trabajar tanto a la mañana como a la tarde.
Los barrios en los que se recolectaron residuos el miércoles fueron los denominados Gobernador Gregores, 2 de Abril, Costa del Sol, parte del Vista Hermosa, Unión, 25 de Mayo, Perito Moreno, Malvinas Argentinas, Ceferino, Mirador, San Cayetano, parte del 3 de Febrero, PV, 26 de Junio, Mar del Plata, Parque, César Campos, Bella Vista, Lucila Ortiz, zona Costanera, 13 de Diciembre, Altos del Golfo y Mini Centro.
En tanto, ayer el operativo se centró en barrios ubicados hacia el oeste del ejido urbano y además se solicitó la colaboración de los vecinos para que no arrojen los residuos a las veredas y los depositen en canastas, o bien en los contenedores que se han ido colocando en diferentes lugares.
Finalmente se hizo saber que el Plan de Contingencia continuará en días sucesivos mientras las condiciones climáticas lo permitan.

Patagonico

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta