miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

Mundo: Test casero de VIH con resultados en 20 minutos

(Gizmodo.es)Parece que los análisis de enfermedades venéreas, al igual que los postres, si son caseros se suelen tomar más. Razones como la vergüenza, la falta de tiempo, el desconocimiento o simplemente la pereza pueden explicar que mucha gente que haya tenido sexo sin protección siga sin hacerse un análisis para comprobar que todo va bien. Para que la gente se anime la empresa Orasure ha creado el primer análisis casero vía oral de VIH.

Con el nombre de OraQuick HIV se nos presenta un test de mecanismo simple cual botijo, en el que bastará pasarnos un bastoncillo por la boca y esperar tan sólo 20 minutos.

Teóricamente usado de manera profesional tiene un margen de error de tan sólo el 1%, pero al parece tras un estudio realizado con gente usándolo en casa, el margen de error ascendía a casi un 7%.

Vale, no es perfecto, pero su sencillez y anonimato invitarían a mucha gente que de todas maneras no pensaba hacerse el análisis a probarlo y salir de dudas. Por eso, y a pesar de su imperfección, parece que el FDA de EEUU está pensando aprobarlo para su puesta a la venta.

Con esto, los análisis con orina en móviles y demás artilugios que están saliendo últimamente, el futuro para aquellos amantes del peligro a pelo y paranoicos de lo venéreo con pánico a los análisis de sangre, como mi amigo 129, podrán por fin respirar un poco más tranquilos. [NYT]

 

Ver también

Ultiman las reparaciones para que el velero kirchnerista La Sanmartiniana navegue de Malvinas al continente

El velero kirchnerista zarparía a mediados de mes, una vez que finalicen los arreglos. Fue …

Deja un comentario