sábado , 15 diciembre 2018

Mundo: Tensión entre las dos Coreas por un árbol de Navidad

(BBC – Gizmodo -) -Corea del Norte le advirtió a Corea del Sur de lo que llamó consecuencias inesperadas si Seúl enciende las luces de un gigante árbol de Navidad cerca de su frontera.
El sitio estatal de internet de Corea del Norte Uriminzokkiri señala que las luces del árbol equivaldrían a una forma de guerra psicológica.

El año pasado, los coreanos del sur iluminaron este árbol de Navidad con forma de torre y 30 metros de altura por primera vez desde 2003.

Esta acción había sido suspendida en virtud de un acuerdo de reconciliación para ponerle fin a la actividad transfronteriza de propagada.

Pero las luces del árbol se encenderán de nuevo este mes, y Corea del Sur también ha decidido permitir que otros grupos cristianos enciendan las de otros dos cerca de la frontera, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa.

De hecho los árboles estarán encendidos durante 15 días desde el 23 de diciembre y el ejército de Corea del Sur estará desplegado en la zona por si a Corea del Norte les da por mandarles un regalo de Navidad, ya sea con cazas camuflados de trineos o comandos especiales vestidos de Papá Noel para infiltrarse.

Ver también

Murió a los 94 años el expresidente estadounidense George H.W. Bush

Gobernó Estados unidos de 1989 a 1993. Trump, Obama y Clinton lo recordaron como un …

Deja un comentario