sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Mundo: Paseando por el sendero de cristal de un acantilado chino

El turista típico es aquel que recorre cientos de kilómetros para ver algo especial de un lugar lejano, algo que recuerde para toda la vida y que pueda explicar a sus amigos y vecinos cuando vuelva de las vacaciones. Y si hay una sensación “extrema” que van a recordar los turistas que visiten la montaña Tianmen en Zhangjiajie (China), es el paseo sobre el camino de cristal que han instalado en uno de sus acantilados más espectaculares.

Cada día cientos de turistas ponen a prueba su valentía y nervios de acero haciendo el paseo por el famoso sendero de cristal que rodea uno de los despeñaderos de la montaña Tianmen (traducido la montaña de la puerta celestial). Este monte ya era famoso por la enorme cueva natural que hay a medio camino de la subida a la cumbre, pero los responsables de turismo de la zona han decidido aumentar el atractivo de su visita con este recorrido tan espectacular.

Suspendido a más de 4.700 metros de altura a más de uno se le helará la sangre solo con ver estas imágenes. El cristal, de casi 6,5 cm de grosor, nos permitirá contemplar el fondo del cañón mientras rezamos a todos los Santos conocidos para que nada falle en este sendero de cristal de reciente construcción, similar al que ya existe hace tiempo en el Gran Cañón de los EUA. Para conservar limpio y en buen estado el vidrio los paseantes se verán obligados a cubrirse los pies antes de adentrarse en este peculiar paseo por las nubes, que les permitirá disfrutar de inmejorables vistas de la montaña. A mi, que las alturas me dan cierto respeto, que no esperen verme por allí. – [Toxel]

 

Ver también

Ultiman las reparaciones para que el velero kirchnerista La Sanmartiniana navegue de Malvinas al continente

El velero kirchnerista zarparía a mediados de mes, una vez que finalicen los arreglos. Fue …

Deja un comentario