miércoles , 20 junio 2018
La rana diminuta mide 7,7 milímetros y ocupa sólo parte de una moneda de US$10 centavos.

Mundo: Científicos hallaron la rana más pequeña conocida hasta ahora.

(BBC).- El anfibio, con una longitud de 7,7 milímetros, pertenece a la familia Paedophryne y fue hallado durante una expedición en los bosques de la isla de Nueva Guinea, en el Océano Pacífico, al norte de Australia.

La nueva especie sería también el vertebrado más pequeño del mundo, según afirman los investigadores en la revista científica PLoS One.

Los científicos, de la Universidad de Louisiana, descubrieron dos especies de la misma familia. La más pequeña fue bautizada Paedophryne amauensis, en honor a Amua, el pueblo en cuyos alrededores fue encontrado el anfibio. La especie ligeramente más grande recibió el nombre de Paedophryne swiftorum.

 

El hallazgo es de gran interés “porque todavía se sabe poco sobre las limitaciones funcionales relacionadas con el tamaño corporal extremo, ya sea grande o pequeño”, dijo Christopher Austin, uno de los investigadores.

“Nueva Guinea es un gran centro de biodiversidad y todo lo nuevo que descubrimos añade otra capa a nuestra comprensión general de cómo la biodiversidad se genera y se mantiene”, agregó.

Ver también

El Gobierno ya renegocia con Bolivia el contrato de importación de gas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, negocia con autoridades del país vecino una reestructuración …

Deja un comentario