viernes , 17 noviembre 2017
Ultimas noticias

Mundo: Canadá abandona el Protocolo de Kyoto para la protección del clima

OTTAWA. (DPA) -Sólo unos pocos días después de finalizada la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático en Durban, Sudáfrica, Canadá anunció hoy su salida del Protocolo de Kyoto para la protección del clima.

“Hacemos valer el derecho de Canadá de abandonar formalmente Kyoto”, dijo el ministro de Medio Ambiente Peter Kent en una conferencia de prensa en el Parlamento en Ottawa, informó la emisora CTV.

Recientemente, Kent dijo varias veces que el Protocolo de Kyoto es “una cosa del pasado” y que Canadá no iba a aprobar una prolongación del tratado.

En la conferencia en Durban, los participantes aprobaron una extensión del Protocolo de Kyoto que limita las emisiones de dióxido de carbono y acordaron elaborar hasta el año 2015 un acuerdo vinculante del clima para limitar el calentamiento de la Tierra en máximo dos grados Celsius, que deberá entrar en vigencia a más tardar en 2020.

Desde que en 2006 el Gobierno del Partido Conservador del primer ministro canadiense Stephen Harper llegó al poder, Canadá ha expresado su falta de interés en cumplir con el Protocolo de Kyoto, especialmente para no afectar al desarrollo de los yacimiento petrolíferos de la provincia de Alberta.

Ver también

Conmoción y dolor durante la llegada de los familiares argentinos a Manhattan

Reconocieron los cuerpos de algunas de las víctimas del atentado terrorista del martes pasado.   …

Deja un comentario