lunes , 20 noviembre 2017
Ultimas noticias

Mundo: Ahmadineyad declara que “América Latina no será más el patio trasero de EE.UU.”

(BBC).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, señaló este jueves en su visita a Ecuador que “a partir de ahora, América Latina no será más el patio trasero de Estados Unidos”.

El corresponsal de BBC Mundo en Ecuador, Paúl Mena Erazo, informó que tras una reunión de más de cinco horas con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, Ahmadineyad insistió en que “Irán no está buscando fabricar bombas atómicas”.

De su lado, Correa también se refirió a las críticas mundiales hacia el programa nuclear de Teherán: “Le creemos al gobierno de Irán”, sostuvo el mandatario ecuatoriano para quien el reciente informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre el enriquecimiento de uranio en Irán “se basa en fuentes secundarias”.

Además, resaltó que las relaciones de su país con Irán “gozan de muy buena salud, pero falta mucho por hacer”.

Por ello, Ahmadineyad anunció el acuerdo al que llegaron ambos países de “formar un frente común con el fin de defender los derechos indispensables de los pueblos que están amenazados”.

Con esta visita a Ecuador, el mandatario iraní concluye una gira por América Latina que le llevó también a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

 

Ver también

El homenaje de Nueva York a rosarinos muertos en atentado

En la previa de una de las carreras más convocadas del mundo, desde la página …

Deja un comentario