sábado , 14 diciembre 2019

Multitudinaria movilización convocada por estatales en Comodoro

CONFLICTO ESTATALES:La concentración se inició sobre las 18 horas en la Plaza San Martin ubicada frente al Colegio Perito Moreno. Luego marcharon hacia la Plaza de la Escuela 8 para movilizarse por el centro de la ciudad hasta el monumento Carrero Patagónico.

Esta mañana, en conferencia de prensa, integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, tras los incidentes que se produjeron en ruta 3 y 26, convocaron a una concentración en Plaza San Martín.

“Vamos a marchar a partir de las 18 por las calles de Comodoro con los mamelucos que ellos (los petroleros) nos prestaron”, manifestó el dirigente de ATECh Regional Sur, Daniel Murphy.

La movilización, encabezada por la MUS fue multitudinaria. Gran parte de la comunidad, gremios y organizaciones sociales acompañaron la manifestación en apoyo a los trabajadores estatales de la provincia.

De la marcha en Comodoro Rivadavia, participó el secretario general, Santiago Goodman, quien llegó desde el valle para estar presente esta tarde.

“Desde la Mesa de Unidad Sindical estamos marchando en toda la provincia”, describió el dirigente en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera.

En tanto que adelantó en las próximas horas viajará hacia Buenos Aires para ser parte de la movilización de CETERA, en el marco del paro nacional que anunció para mañana jueves, en solidaridad con los docentes de Chubut en con conflicto.

Goodman precisó que partirán desde la Casa del Chubut en Capital Federal hacia el Ministerio de Educación de la Nación.

Ver también

Fin de año y metas inconclusas: cómo manejar el estrés laboral

Con el calendario anual a punto de concluir, el tiempo parece no ser suficiente, lo …