viernes , 19 agosto 2022

MULTAS DE HASTA 95 MIL PESOS, MÁS SECUESTRO, POR MANEJAR UN TAXI TRUCHO

(i)cordoba.net

Así lo establece un Proyecto de Ordenanza que incorpora la sanción al Código Municipal de Faltas. Podría aprobarse en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Este medio develó que existen más de 80 móviles de este tipo en Río Gallegos.

Las denuncias por la existencia de taxis truchos presentadas con papales, fotos y datos por parte de los trabajadores del volante ante los concejales, surtieron su efecto.

Los ediles, luego de enviar un pedido al propio Ejecutivo, habrían consensuado junto con taxistas, la confección y aprobación de un proyecto de ordenanza que contempla multas altísimas junto con el secuestro de los móviles.

La norma, autoría del concejal Fabián Leguizamón (UCR), establece multas que van de los 38 mil pesos y secuestro del móvil  en la primera infracción, hasta 95 mil pesos.

Estos autos -más de 80 en la capital santacruceña- trabajan por medio de grupos de WhatsApp, en el cual quien desee ofrecer su auto, ingresa y cobra de acuerdo a una tarifa ya establecida, con un mínimo de 30 pesos para viajes cortos y un máximo de 150 pesos para viajes largos.

El costo equivale a la mitad del valor de lo que devenga un viaje en taxi. «Quiero agradecer a todos los concejales por haber trabajado con nosotros, porque finalmente se hicieron cargo», indicó Juan Ojeda a TiempoSur, delegado de la Parada de Taxis  «Islas Malvinas».

 

(F)Tiempo Sur

 

Ver también

BANCO NACIÓN: ALERTARON SOBRE «UN INTENTO DE FRAUDE CIBERNÉTICO» EN TODO EL PAÍS

Autoridades del Banco Nación comunicaron a la sociedad sobre el intento de fraude cibernético masivo con envío …