miércoles , 30 septiembre 2020

Mujica, sobre Cristina: «Esta vieja es peor que el tuerto»

Un micrófono abierto dejó al descubierto la expresión del presidente uruguayo sobre su par argentina; la frase se escuchó en vivo y ya es Trending topic mundial en las redes sociales

Un micrófono abierto le jugó una mala pasada al presidente del Uruguay José Mujica. «Esta vieja es peor que el tuerto», dijo el jefe de Estado uruguayo sobre Cristina Kirchner, durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Sarandí Grande, en Florida. No se dio cuenta de que había una transmisión en vivo.

Minutos después de conocida su dura apreciación sobre su par argentina, en las redes sociales ya se lo compara con un recordado episodio del ex presidente Jorge Batlle, que terminó viajando a Buenos Aires para pedir disculpas.

Según informó el portal del diario El Observador, «el presidente no se dio cuenta que los micrófonos estaban abiertos» y que «la frase se escuchó en la transmisión en vivo vía satélite que hizo la páginaweb de la Presidencia de la República».

El mandatario dialogaba con el intendente de Florida, Carlos Enciso, sobre las relaciones con los gobiernos de Argentina y Brasil, cuando los micrófonos abiertos tomaron la crítica hacia la presidenta argentina.

En el diálogo, Mujica había señalado que «para conseguir algo» con Argentina, antes se debía dialogar con Brasil. Luego, continuó su explicación sobre las relaciones con los países vecinos y terminó con la frase: «Esta vieja es peor que el tuerto», en relación a Cristina Kirchner y su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Mujica ‘ esta vieja es peor que el tuerto’ Audio!

MÁS POLÉMICA

A lo largo del día, se han ido conociendo más fragmentos de sus dichos sobre la jefa de Estado argentino. Mujica, dijo que su colega argentina Cristina Kirchner es «terca», pero en cambio su esposo y antecesor en la Presidencia, «era más político».

Posteriormente, en ese marco Mujica habría hecho comentarios sobre la relación de Cristina con el papa Francisco. «A un Papa argentino, que vive 77 años ¿le va a explicar lo que es un mapa? Digo, ¿lo que es un mate y un termo?», dijo según publicó el portal «Subrayado» del Canal 10 de la TV. (lanacion.com.ar)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta