viernes , 21 septiembre 2018

Mujer que perdió visión de un ojo tras accidente en Autodromo de Río Gallegos iniciará tres juicios incluyendo al Hospital Regional

Magallanes.- La mujer que fue atropellada en el Autodromo de Río Gallegos el domingo pasado perdió la visión en uno de un ojo. En el Hospital Clínico de Magallanes, Orietta Velásquez Soto, debió ser intervenida quirúrgicamente por las graves lesiones que sufrió tras ser embestida por un cuatriciclo que era conducido por un niño de 8 años en el predio del autodromo de la capital de la provincia de Santa Cruz donde se disputaba una carrera del Turismo Nacional.

La hija de la mujer, Nataly Figueroa, confirmó que su madre de 46 años de edad, perdió la visión de uno de sus ojos producto de las graves lesiones: “Hicimos todo lo posible para traerla, pero fue muy tarde. Tuvo un estallido ocular por la parte posterior, entonces la operaron y le abrieron el ojo porque lo estaba perdiendo, así que la suturaron para mantenerle el ojo. Pero, perdió la visión, y por un tema de estética esperarán diez días. Si no se le infecta, se lo dejarían, de lo contrario de inmediato tendrán que sacarlo, porque arriesga con perder la visión de su otro ojo”.

La hija de la trabajadora del Instituto Sagrada Familia, señaló que su madre deberá recuperarse además de las otras lesiones que sufrió. “Tiene para largo, ya que sufrió una fractura nasal y otra en el pómulo”, dijo la hija Velásquez Soto al Diario El Pingüino. Hubo quejas por la deficiente atención en el Hospital Regional de Río Gallegos donde no había especialitas para la atención de la turista.

De acuerdo a lo señalado por una de las tres hijas de la afectada, en Río Gallegos se debería realizar tres juicios por el grave accidente. “Serían tres juicios, uno contra el papá del niño de ocho años, contra el hospital y otro contra el autódromo. Mi mamá estuvo cuarenta minutos tirada porque no había ambulancia y en el hospital de allá no había especialistas, la pasaron por un montón de médicos. Finalmente una oftalmóloga indicó que no la tocaran más. Allá se están levantando todos los documentos y diagnósticos para llevar todas las acciones legales”, comentó.

El accidente ocurrió el domingo cerca de las 14 horas, en el predio del Autódromo José Muñiz, donde la familia de Velásquez Soto se alistaba para subirse a su auto y retornar hasta Punta Arenas. Fue en ese momento cuando la mujer descendió del móvil para ir en busca de dos personas, sin imaginarse que sería atropellada por una cuatrimoto que era conducida por un niño de 8 años que paseaba por el sector. Según testigos, la mujer fue duramente golpeada, impactando contra el suelo. La causa es tramitada en el Comisaría Séptima y el Juzgado del Menor N° 2 de Río Gallegos.

Ver también

Horario reducido en Monte Aymond

Por inconvenientes en el suministro de energía en el paso fronterizo Integración Austral, la atención …

Deja un comentario