viernes , 22 octubre 2021

Mujer cruza la pista en plena final de TC Pista

Por Ernesto Azarkevich

El domingo se dio una situación insólita y peligrosa en el autódromo de Posadas. Según el presidente del Automóvil Club de Misiones, Angélica Pereira «se quería morir» por una discusión con su pareja. El incidente ocurrió durante la final del TC Pista en Posadas la mujer invadió la pista cuando estaba comenzando la competencia del TC Pista y los pilotos tuvieron que esquivarla para evitar un accidente. Según se supo, la invasora había tenido momentos antes un altercado con su pareja y estaba bajo los efectos del alcohol. Angélica, de 45 años, fue sacada por agentes de seguridad privada que la entregaron a la Policía.

El presidente del Automóvil Club Misiones (ACM), Carlos Malarczuk, afirmó que Pereira se había peleado con su pareja y que para él «estaba borracha o bajo efectos de alguna droga».

«Eso fue una locura. No puedo decir que eso sea imposible de parar. Se hizo una investigación: pedí a la Policía y a la gente de seguridad para saber donde entró, cómo fue. Yo diría que ni era del público, no tenía su correspondiente acreditación, entró de colada«, agregó el dirigente en una entrevista radial.

Malarczuk también hizo una autocrítica y afirmó: «Para el año que viene vamos a intensificar los controles en ese lugar, pero contra la decisión de una persona desestabilizada no podemos hacer mucho».

0001913543

Voceros de la Policía de Misiones dijeron que la mujer -que reside en un barrio periférico de Posadas- ingresó a la pista por el sector donde estacionan los camiones de los distintos equipos. Ese lugar es custodiado por agentes de una empresa privada.

Pereira irrumpió en la pista en momentos en que se realizaba la vuelta previa a la largada, y la rápida intervención de los banderilleros y el auto de seguridad hicieron que los pilotos no entraran al sector lanzados en velocidad y pudieran esquivarla en momentos que caminaba con paso dubitativo por la pista.

La mujer había ido al autódromo con su pareja y otros familiares que no pudieron ser hallados por la Policía, que la trasladó a la Seccional 11, donde se inició un sumario por una falta contravencional.

La mujer no pudo explicar cómo ni por qué ingresó a la pista. Al momento de ser llevada a boxes por los guardias privados, lloraba y se encontraba con la mirada perdida. Horas después de ocurrido el incidente, una hija suya, de 27 años, se presentó en la comisaría y la retiró.

Clarin

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …

Deja una respuesta