miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

Moyano: ““El impuesto a las ganancias le roba al pueblo dos conquistas como las asignaciones familiares y el aguinaldo”

Peralta se reunio en casa de Gobierno con Hugo Moyano e hizo lugar a contestarle a la Presidenta que en un acto ayer en la localidad de Las Heras le reclamó por el uso del avión provincial: “Nunca me pidió el avión prestado, sino se lo mandaba porque es de todos los santacruceños, tal vez no lo pidió porque pensaba que era un avión espía”. El gobernador hizo clara alusión al incidente de septiembre pasado cuando desde el Gobierno Nacional se acusó a Peralta de hacer inteligencia con la policía provincial. “La presidenta nunca me llamó cuando le pagaron un balazo al avión de la gobernación”, recordó el mandatario y ante el préstamo del Gobierno de Chubut, dijo: “(Martín) Buzzi está cansado de anunciar obras en Santa cruz, por eso le prestará el avión”.

El titular de la CGT, Hugo Moyano se refirió al momento que viven varias provincias: “El país vive una sensación de temor, también en la dictadura había temor, pero los hombres que tenemos que pelear, priorizamos la dignidad antes que el temor, y esto es lo que ha demostrado este gobernador (Daniel Peralta) como muchos otros”. El líder de Camioneros habló de un posible frente político dentro del peronismo: “Todo armado político no puede dejar afuera al compañero Peralta, no hemos hablado pero seguramente vamos a charlar, junto a otros compañeros para dar una salida a este proceso que tan mal le está haciendo a los argentinos”.

El jefe del Ejecutivo Provincial habló también del momento actual y en particular del conflicto con los gremios estatales: “El modelo que se está llevando adelante, usa a las provincias como ajuste a los trabajadores, las provincias sobre los municipios y estos sobre los trabajadores, por eso el reclamo del sector público, porque se nos han quitado recursos”. Peralta nuevamente hizo referencia a la visita presidencial en el norte provincial: “La presidenta pidió que los santacruceños la ayudemos, que nos ayude ella a nosotros y nos devuelva el 15% que nos quito para el ANSES, los 40 millones que nos empezó a sacar en mayo de 2011 y que (Julio) De Vido deje de disciplinar a los intendentes con la caja de obras públicas”.

Ambos dirigentes acordaron que el Gobierno Nacional debe escuchar más a la gente y afrontar los problemas que dañan la calidad de vida. “Yo creo que la Justicia debe sufrir modificaciones, pero no creo que sea lo que la gente hoy necesite, la gente quiere respuestas sobre la inflación, la inseguridad y la paralización de la economía que ya está costando puestos de trabajo”, disparó Moyano. Por su parte, Peralta dijo: “Solo algunos distritos pudieron empezar las clases con normalidad, porque faltan los recursos, porque hay que discutir una nueva ley de coparticipación federal”.

En la reunión con un alto simbolismo político, ambos dirigentes coincidieron en realizar críticas al impuesto a las ganancias. “Los trabajadores de Santa Cruz están enojados que por lo poquito que ganan, tienen que pagar este impuesto al trabajo que se está cobrando”, aseguró Peralta. Moyano por su parte expresó: “Con este impuesto perverso se perdieron dos conquistas de los trabajadores, las asignaciones familiares y el aguinaldo, gran parte de los trabajadores no los cobran, porque hoy se lo queda el Gobierno”.

El dirigente sindical, que minutos antes había inaugurado la nueva sede del Sindicato de Camioneros en Río Gallegos, comentó: “Nosotros en algún momento dijimos que el Gobierno había perdido el rumbo, nos equivocamos, cambió el rumbo, tienen otros objetivos”. Para el gobernador Peralta, “la Presidenta tiene que caminar la calle como lo hacía Néstor (Kirchner), porque en la calle está la gente”. “La Presidenta ayer visitó Las Heras con una ciudad militarizada por Gendamería”, lamentó el funcionario provincial.

Ver también

Distintas encuestas dan a Vidal ganador con más del 80% de los votos

Elecciones del gremio de los trabajadores petroleros Caleta Olivia.- En los últimos días, trascendieron distintos …

Deja un comentario