viernes , 20 abril 2018

Moyano denunciará a Macri ante la Organización Internacional del Trabajo

Hugo Moyano se siente perseguido por la Casa Rosada y está dispuesto a seguir acelerando en su embestida contra el presidente Mauricio Macri ahora anunció que lo denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según anunciaron desde el sector gremial que lidera el titular del Sindicato de Camioneros, Moyano presentará la denuncia ante la oficina local de la OIT en la tarde del 22 de febrero, un día después de la marcha a la que convocó contra el Gobierno nacional.

En carácter de representante de la Federación Nacional de Camioneros, denunciará los ataques y persecuciones de los que dice ser víctima por parte de diferentes organismos del Estado como arbitrarios, ilegales y “violatorios de derechos y garantías constitucionales y de los convenios 87 y 98 de la OIT”.

La denuncia será dirigida a la Comisión de Normas de la OIT en Ginebra para que sea resuelta en la próxima Conferencia del organismo.

El pedido que hará el camionero, según adelantaron sus voceros, es que el Estado cese la conducta persecutoria y que la OIT envíe una misión de expertos internacionales para verificar el cumplimiento de los convenios citados”.

 

 

 

 

(iF)El Cronista

Ver también

Acuerdos oscuros

Trascendió en los últimas dias la situación de Texproil, una empresa petrolera que realiza trabajos …