jueves , 26 noviembre 2020

Movistar informó que “aún se desconoce” quienes provocaron los cortes en la fibra óptica

Chubut, 10 de May. (ANA) .- La empresa Movistar informó que “debido a dos cortes de fibra óptica provocado por cuestiones que aún se desconocen, se encontraron afectados los servicios de voz, datos y banda ancha en la región Patagonia”, señaló un comunicado de la empresa de telefonía móvil.

“Se implementó un operativo de emergencia y personal técnico estuvo trabajando en las tareas de reposición y empalme de la fibra dañada; como así también en el enrutamiento de tráfico a fin de acelerar el restablecimiento del servicio de voz”, expresó Movistar en el texto.

“Debido a la complejidad de las tareas, los servicios fueron normalizados gradualmente. Movistar lamenta estos inconvenientes, que son provocados por causas ajenas a la compañía y afectan la normal prestación del servicio”, añadió la información suministrada por la compañía.

Las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quedaron incomunicadas durante más de cuatro horas por un corte en el troncal La Pampa-Bahía Blanca en el ramal de fibra óptica. Ayer, Movistar, empresa de telefonía móvil de Telefónica de Argentina S.A. informó que trabajan en determinar qué ocurrió en el lugar del incidente.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta