jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

Movilización estudiantil: Universitarios se tomaron la dirección provincial de Educación y retrasaron prueba Simce

Foto La Prensa Austral

 

PUNTA ARENAS.- De acuerdo a lo que informa la Prensa Austral, 20 alumnos de la Universidad de Magallanes (Umag) ingresó durante la mañana del lunes pasado a la Dirección Provincial de Educación, ubicada en calle El Ovejero 0285-B, para impedir el desarrollo de la prueba Simce (Sistema de Medición de Calidad de la Educación) para los octavos básicos.
El objetivo era obstaculizar el proceso de entrega de los cuadernillos de preguntas y respuestas para llevar a cabo la evaluación, los que son distribuidos en los diferentes establecimientos educacionales de la comuna por los encargados que llegaron el lunes a primera hora.
La prueba debían rendirla 1.986 alumnos de Punta Arenas pertenecientes a 37 colegios. Los materiales para las otras comunas, fueron derivados con anterioridad a las respectivas sedes.
“Dentro de nuestro derecho a manifestarnos decidimos entorpecer el desarrollo normal del Simce, a través de una ‘toma’ pacífica, porque el único fin de esta prueba es segregar la educación”, expresó el presidente de la Federación de Estudiantes Umag (Feum), Manuel Gallardo. El dirigente estudiantil aseguró que desde su ingreso todo transcurrió con total tranquilidad y que ni siquiera “tocaron” los cuadernillos de las evaluaciones.
La prueba se llevó a cabo aunque con un retraso aproximado de una hora en todos los establecimientos educativos, salvo en el Liceo Contardi que en esa misma jornada fue atacado por desconocidos.
Hasta el lugar concurrió Carabineros con una orden de desalojo del recinto, procedimiento que se efectuó de manera pacífica. Personal policial ingresó a dialogar con los estudiantes, quienes luego de varios minutos se retiraron vitoreando los clásicos cantos del movimiento estudiantil y aplaudidos por otros compañeros que los esperaban a la salida.

Ver también

Alerta en el mar argentino: sólo quedan unas 400 toninas

Els Vermeulen, una bióloga belga que estudió durante siete años a esta variedad de delfín, reveló …

Deja un comentario