sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Movilización estudiantil: Universidad de Magallanes aún sin fecha de retorno a clases

PUNTA ARENAS.- Incierta es la situación académica de la Universidad de Magallanes (Umag) en Punta Arenas en el marco de la movilización estudiantil a nivel nacional. Esto por el descontento que han manifestado los estudiantes a través de las redes sociales en internet, refiriéndose al último proceso de votación y a la presunta vuelta a clases, de acuerdo a lo que publicó La Prensa Austral.
El acta del Consejo de Presidentes del 12 de octubre, en el que se resolvió volver a clases sólo con 7 votos de diferencia, estipuló: “Gana la opción de vuelta a clases condicionada a un petitorio que pretende dar garantías y soluciones a nuestros posibles problemas académicos al inicio de clases y, también, a los problemas estructurales en el funcionamiento de nuestra universidad que, de aprobarse, repercutiría en el mejoramiento de distintas disfunciones que presenta la Universidad de Magallanes hoy en día”.
En este documento se establece que la “reestructuración del funcionamiento de la universidad está sujeta a la decisión de la Honorable Junta Directiva, los únicos que tienen la facultad de aprobar y rechazar esta medida. Por ende, nuestro ingreso a clases, se determina a la voluntad del rector de firmar y garantizar nuestro protocolo de acuerdo”. Según las últimas declaraciones del presidente de la Federación de Estudiantes Umag (Feum), Manuel Gallardo, la sesión de la Junta podría efectuarse mañana jueves, y sólo después de aquello se iniciaría el segundo semestre.

Ver también

Puntarenenses despertaron con familiar imagen de plataforma petrolera

Por La Prensa Austral Para quienes vivieron en Punta Arenas entre las décadas del ‘80 …

Deja un comentario