sábado , 16 diciembre 2017

Movilización estudiantil: Escolares ponen en duda cifras de Gobierno que aseguran que 624 habrían repetido de curso

(Foto Radio Polar)

 

PUNTA ARENAS.- El secretario regional ministerial de Educación, Raúl Muñoz Pérez, anunció que según datos del ministerio 624 alumnos habrían repetido de curso al no haberse inscrito en el plan Salvemos el Año Escolar, una de las medidas adoptadas por el Gobierno durante la movilización estudiantil que aún continúa en todo el país. No obstante, los estudiantes regionales dudan que así sea.
En declaraciones a La Prensa Austral, el alumno del Liceo Contardi Leonardo Tobar, expresó que “Sabemos que no va a suceder porque son miles de estudiantes en todo el país los que están en esa situación”, refiriéndose a que es una advertencia del gobierno para levantar las “tomas”. “Lo bueno, es que estamos poniendo en jaque al gobierno”, agregó por otro lado el estudiante del Instituto Superior de Comercio, Sebastián Rivas.
La percepción generalizada entre los jóvenes magallánicos es que de alguna manera van a pasar de curso porque aseguran que “no se pueden perder todas las notas del primer semestre”, apelando una vez a la facultad que tienen los directores de promover de curso sólo con esas notas. “Todo depende de la voluntad que tenga el Ministerio de Educación”, planteó Rivas, aunque el secretario regional ministerial de Educación ha confirmado en reiteradas ocasiones que dicha facultad es para casos especiales y que en un contexto de “toma” no corre.
La mayoría de los secundarios que participan activamente de las movilizaciones no está inscrito en dicho plan y tiene la esperanza de que la repitencia no va a ocurrir; sin embargo, es un escenario que no les asusta. “Sabíamos las consecuencias”, opinaron. Pero la situación más compleja sería para los alumnos de cuarto medio, quienes no podrían postular a las universidades por sistema tradicional de puntaje.
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a nivel nacional a una marcha para este sábado, pero en Punta Arenas se realizará mañana viernes a las 11,30 horas en calle El Ovejero con Avenida Bulnes para caminar hasta Plaza de Armas.

 

Ver también

4.500 peregrinos saludaron a la virgen

Un importante operativo organizado por la Policía de la Provincia de Santa Cruz para la …

Deja un comentario