viernes , 25 mayo 2018

Movilización estudiantil: Alumnos de la Universidad de Magallanes vuelven a clases el lunes 7 de noviembre

PUNTA ARENAS.- Para este lunes 7 de noviembre esta programado el inicio y regularización del segundo semestre académico de la Universidad de Magallanes (Umag), según informó su rector Víctor Fajardo Morales, de acuerdo a lo publicado por La Prensa Austral.
Esta decisión fue difundida a través de una carta dirigida a la Junta Directiva de la Umag, vicerrectores, decanos, directores académicos, administrativos y alumnos. En ésta, se da cuenta que “en relación a la situación actual del sistema universitario chileno, cuando muchas universidades están retomando sus actividades académicas, se hace imperiosa la necesidad que nuestra institución garantice una educación de calidad, y atendiendo que es posible compatibilizar la docencia con las reivindicaciones estudiantiles, se ha considerado lo siguiente:

1. Inicio y regularización del segundo semestre académico a partir del 7 de noviembre de 2011.

2. Finalización de las actividades docentes del segundo semestre académico el 9 de marzo de 2012”.

Se agrega que la recalendarización de las actividades docentes involucrará clases durante los días sábado de los meses de noviembre y diciembre de 2011; y enero de 2012.
También se establece la inscripción de créditos en forma automática, la que deberá ser supervisada por los directores de los departamentos académicos y escuelas; y que para que el estudiante se familiarice con los contenidos de las asignaturas de cada carrera, se instalará a la brevedad en la plataforma Moodle material docente de apoyo.
Fajardo finalizó diciendo que que “reconocemos el esfuerzo que han realizado los jóvenes chilenos al exponer al país la problemática estudiantil y exigir soluciones a sus demandas que han sido reconocidas y valoradas por la comunidad nacional. La autoridad universitaria considera de la mayor importancia mantener los diálogos y canales de comunicación expeditos en la búsqueda de los mejores acuerdos que satisfagan las necesidades del estudiantado, de la comunidad académica y de la Nación”.

Pese a que aún no finaliza la movilización estudiantil en el país, varias universidades y establecimientos están retomando sus clases a fin de no perder el año o semestre académico. No obstante, continúan las actividades de protesta, ya que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a nivel nacional a una marcha para mañana sábado, pero en Punta Arenas se realizará hoy viernes a las 11,30 horas en calle El Ovejero con Avenida Bulnes para caminar hasta Plaza de Armas.

Ver también

SHELL ANUNCIÓ INVERSIONES POR U$S 1.500 MILLONES EN VACA MUERTA

La petrolera adelantó que comenzarán a trabajar en modo industrial en el bloque Sierras Blancas-Cruz …

Deja un comentario