jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

Morales denuncia los intentos de algunos países europeos de “amedrentarle”

LA PAZ, 3 Jul. (EUROPA PRESS) –

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado en el aeropuerto de Viena, justo antes de salir en dirección a su país, los “pretextos” utilizados por algunos países europeos para “amedrentarle” y ha agredecido, por constraste, la solidaridad de las autoridades austríacas.

   Evo Morales ha partido de Viena después de casi 14 horas retenido en el aeropuerto de Viena ante la negativa inicial de Francia, Portugal e Italia a permitir que sobrevolase su espacio aéreo por temor a la presencia a bordo del ex agente de Inteligencia estadounidense Edward Snowden.

“Siento que es un pretexto para amedrentarme, intimidarme y escarmentarme, un pretexto sobre todo, para tratarnos de acallarnos contra la lucha de las políticas de saqueo, contra las invasiones y de dominación”, ha declarado en rueda de prensa justo antes de abordar el avión para partir hacia su país, según ha informado la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“NO ESTAMOS EN TIEMPOS DE COLONIAS”

El presidente de Bolivia ha anunciado además el inicio de un proceso legal para investigar la decisión de las autoridades de diversos países europeos de prohibir la entrada de la aeronave presidencial boliviana en sus espacios aéreos, según ha informado Prensa Latina.

El mandatario consideró que la prohibición de España, Portugal, Italia y Francia de que la aeronave presidencial boliviana cruzara sus cielos forma parte de una política cuyo objetivo “es amedrentar”.

“No estamos en tiempos de colonias, se equivocan algunos países europeos al tratar de amedrentarnos”, dijo el mandatario de Bolivia, quien aseguró que, pese a esas políticas, “no se podrá acallar la voz, los derechos y la dignidad de los pueblos”.

Morales, quien destacó que lo sucedido no es solo una “agresión” hacia su persona, sino también hacia Bolivia y Latinoamérica, advirtió que “tendrán que explicar al mundo a qué se debe esta detención”, afirmó, a la vez que anunció el inicio de un proceso legal para investigar lo sucedido.

Ver también

Anunciaron diez obras por 34 millones de pesos del fondo soja

Se trata de la construcción de sedes de la CSS, IDUV, Trabajo, Registro público y …

Deja un comentario