domingo , 9 diciembre 2018
Ultimas noticias

“Momento histórico”: así reflejan los diarios del mundo el debate por la legalización del aborto

Hoy el proyecto de ley sobre la legalización del aborto será votado en el Senado de la Nación y el país está pendiente: la zona del Congreso está vallada por las muchas manifestaciones que se esperan a lo largo de todo el día y las redes sociales están monotemáticas. Con alusión tanto a favor como en contra, Facebook, Twitter e Instagram estallan en mensajes alusivos.

 

La tensión y la espera se siente también en los diarios internacionales. Ayer, en la contratapa de The New York Times, la ONG Amnistía Internacional publicó un aviso verde a página completa en el que pedía a los senadores su apoyo y decía: “El mundo los está mirando”. Hoy, los sitios de los diarios más importantes también hablan de lo que está por ocurrir en la Argentina.

 

Argentina vota la legalización del aborto en medio de una movilización masiva

 

El País de España

“El Senado decide si convierte en ley el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo aprobado por la Cámara de Diputados”, dice El País de España.

 

El diario inglés The Guardian

 

El diario británico The Guardian asegura que los legisladores se enfrentan a “un proyecto de ley al que se opone la Iglesia Católica y el Papa y que legalizaría el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo”.

 

“Si votan en contra se van a arrepentir”

El Universal de México

 

El Universal de México publica en su edición de hoy una entrevista a la activista pro aborto Laura Salomé Centeros, quien asegura: “Está difícil, sabemos que es un ámbito hostil, que es la Cámara más conservadora [el Senado], pero nosotras estamos planificando una fiesta en las calles y me parece que esa va a ser la imagen, decidan lo que decidan”.

La votación por el aborto en Argentina genera movilizaciones en todo el continente

The New York Times

 

En su versión en español, The New York Times publicó una portada que indica: “El debate para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina, que se vota en las próximas horas en el Senado, ha transformado la discusión pública y ha generado muestras de apoyo de celebridades, organizaciones de derechos humanos y políticos de todo el mundo”.

 

Sin vuelta atrás: las dos partes en el debate sobre el aborto en la Argentina

La cadena británica BBC

La cadena BBC también publica en su web la noticia que tiene en vilo al país y describe la polarización en la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

(iF)La Nacion

 

 

Ver también

Un año de prisión en suspenso por desobediencia para el ex gobernador Daniel Peralta

Así lo resolvió el Juzgado Federal de Río Gallegos. El ex funcionario había sido procesado …