viernes , 25 mayo 2018

Modificación de alerta en Aysén se basará solo en los reportes del Sernageomin

REGION DE AYSEN, CHILE.- La intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, ratificó que la modificación de la alerta roja en la zona debido a la actividad del volcán Hudson sólo se asumirá amparada a los informes del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) que se realizan durante esta jornada, de acuerdo a lo que informa Radio Bío Bío.

Sólo en los reportes diarios de Sernageomin se basará la decisión de modificar eventualmente el nivel de alerta roja y bajarlo a alerta amarilla, ya que el volcán Hudson s

e ha mantenido constante, con mínimas modificaciones o alteraciones de su actividad. Una leve disminución se observó ayer domingo en la tarde, con respecto a la presión del material magmático al interior del edificio volcánico, lo que se está analizando en la Oficina Nacional de Emergencia.

Se mantiene la alerta roja, nivel 5, con personal desplegado en las tres comunas de dicha región: Río Ibáñez, Chile Chico y Aysén, tal como lo confirmó el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de la Región de Aysén, Sidi Bravo.

zp8497586rq

Ver también

SHELL ANUNCIÓ INVERSIONES POR U$S 1.500 MILLONES EN VACA MUERTA

La petrolera adelantó que comenzarán a trabajar en modo industrial en el bloque Sierras Blancas-Cruz …