sábado , 15 diciembre 2018

Moderada caída de la venta de autos usados en Santa Cruz

Río Gallegos, 6 de Dic. (ANA) .- El mercado de segunda mano de autos registró una caída de 12,3 por ciento en lo que va del cuarto trimestre, pero moderó los datos del tercero que era del 16 por ciento por lo que se desacelera la caída en las transferencias de automóviles, en tanto que el patentamiento de cero kilómetros cayó 38 por ciento.

Así lo manifestaron las economistas Alejandra Marconi y Soledad Barone, de la Fundación Mediterránea, al realizar un estudio sobre el “dato regional de la semana”. Las provincias con comportamiento más negativo en la medición interanual son Río Negro (-22,1%), San Juan (-19,3%), Mendoza (-16,5%) y CABA (-16,3%). Sin escapar de los números rojos, son más moderadas las caídas en Santa Cruz (-0,2%), Neuquén (-0,8%), Tucumán (-3,1%) y Catamarca (-3,8%).

“En los meses de octubre y noviembre del corriente año, la transferencia de automóviles, que refleja el movimiento del mercado de segunda mano, sufrió una caída del 12,3% para el total del país, según los datos informados por la Dirección Nacional de Registros Nacionales de Propiedad Automotor”, destacaron. Esta disminución en las transferencias de dominio de autos usados, presenta una leve mejora relativa “respecto de la performance en el tercer trimestre del año, cuando la caída había alcanzado el 16%”.

Ver también

Alimentos que más subieron en septiembre: batata, banana, hamburguesas congeladas, fideos y aceites

El rubro alimentos aumentó 7% en septiembre y 35,8% en los primeros nueve meses del …

Deja un comentario