martes , 11 diciembre 2018

Misteriosa muerte de peones en Santa Cruz

Dos peones de estancia murieron ahogados en las últimas horas en establecimientos cercanos a las localidades de Gobernador Gregores y Piedra Buena.

Las autoridades judiciales ordenaron autopsias para establecer fehacientemente las causas de los decesos de los trabajadores rurales. Uno de los casos sucedió en la estancia Los Alamos, distante unos 60 kilómetros de Gobernador Gregores, cuando el peón identificado como Román Aguirre, de unos 35 años de edad, aparentemente cayó al río Chico cuando montaba un caballo.

El hombre desapareció en las heladas aguas en la tarde del sábado, cerca de las 20:00 y su cuerpo fue hallado en la tarde de ayer, alrededor de las 14:00 por personal de Bomberos y de la Comisaría de Gobernador Gregores.

Los dos testigos que alertaron a la policía del accidente de Aguirre, oriundo de Formosa, fue el encargado de la estancia y un policía que presta servicios en Lago Posada, pero que se encontraba de vacaciones en la estancia.

Desde el Juzgado de Puerto San Julián ordenaron que el cadáver sea trasladado a Río Gallegos para que le practiquen una autopsia, con el objetivo de establecer concretamente la causa de su fallecimiento.

Otro peón rural fue hallado muerto dentro de un aljibe del puesto de una estancia cercana a Piedra Buena. Se trata de un hombre de 73 años que estaba a cargo del puesto “La Argentina” en la estancia María Cristina distante a unos 90 kilómetros de la localidad de Piedra Buena.

Cerca de las 18:00 de ayer fue alertada la policía sobre el hallazgo del cadáver. Un encargado del establecimiento fue el que alertó a las autoridades. Hacía al menos dos semanas que tenía contacto con el peón, indicaron las fuentes policiales consultadas por TiempoSur.

Personal de la Comisaría Segunda de Piedra Buena y de la División Criminalística de Zona Centro asistieron al puesto para realizar las pericias correspondientes. El cuerpo fue trasladado a esta ciudad capital para el examen de autopsia en la morgue judicial.

el patagonico

Ver también

Un informe pronosticó que el dólar cerrará 2019 arriba de los $51

Lo reveló un informe de la consultora Ecolatina. Consideraron que el escenario electoral será clave …