lunes , 30 enero 2023

Ministro se desligó de críticas a la Salud y aclaró que las políticas sanitarias las “pone y marca” el gobernador Peralta

Río Gallegos.- El ministro de Salud de la Provincia, Julio Visconti, aclaró hoy que las políticas públicas sanitarias las “pone y marca” el gobernador Daniel Peralta. De esta manera, el funcionario se desligó de las críticas sobre la crisis en el sistema de Salud.

“Acá el que pone y marca las políticas públicas en Salud”, dijo Visconti.
En cuanto al recurso económicos y tecnológicos, “tenemos una realidad que no solo lo tiene Santa Cruz, sino todo el país”, consideró en el marco de una supervisión de los hospitales del interior de la provincia, tras el receso invernal que se tomó.

En este sentido, aseguró que “no estamos excepto de esta realidad, vamos a ir cambiando en cuanto a las políticas que viene marcando el gobernador”, reiteró el ministro en declaraciones a FM Ser Santa Cruz de Río Gallegos.

Sobre las negociaciones salariales con los gremios del sector en este mes de agosto, adelantó que “es pronto para hablar” de una nueva recomposición salarial, y argumentó esta posición ante el conflicto entre los fondos buitres y el gobierno nacional.

Los agentes sanitarios del Puesto Sanitario de El Chaltén mostraron su preocupación por la falta de personal. Pidieron a las autoridades que intervenga para solucionar éste problema como otros de infraestructura y equipamiento.

Esta semana se conoció que se suspendieron las actividades en Hospital de Truncado por falta de calefacción. También la Secretaría de Trabajo solicitó el cese de actividades para varios sectores del hospital distrital de esa ciudad por diversas irregularidades.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta