sábado , 5 diciembre 2020

Ministro Kicillof desmintió que gane 400 mil pesos como director de YPF

Río Gallegos, 14 de May. (ANA) .- El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, y la petrolera YPF desmintieron hoy que el titular del Palacio de Hacienda perciba más de 400 mil pesos mensuales como director de la petrolera, y aclararon que este cargo es «ad honorem», al salir al cruce de una información publicada por el matutino porteño Clarín.
La empresa YPF sacó un comunicado en el que expresó que «en relación con la nota publicada hoy por el diario Clarín sobre las remuneraciones de los integrantes del Directorio de YPF, la compañía desmiente que el ministro de Economía, Axel Kicillof, cobre un sueldo por su función en el Directorio».

En el mismo, detalló que «Kicillof fue designado por el Estado Nacional director de YPF SA por la Clase A de acciones el 30 de abril de 2012 y, según consta en las actas correspondientes, desde esa fecha ‘su desempeño como director será ad honorem, por lo que renuncia a los honorarios que le pudiera corresponder como tal’. Por lo tanto, desde esa fecha y hasta ahora no percibió honorarios como director de YPF».

«Es falsa también la información publicada por Clarín sobre los vicepresidentes de YPF Rodrigo Cuesta y Nicolás Arceo, ya que son los dos integrantes del directorio con funciones ejecutivas que menores salarios perciben», indicó la empresa. En una nota de tapa, Clarín tituló hoy que «Kicillof tiene en YPF un sueldo superior a los 400 mil pesos» y lo enmarcó «en medio de la discusión con los gremios». También señaló el matutino que Cuesta y Arceo son directores titulares y que también cobran más de 405.000 pesos mensuales.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta