viernes , 14 diciembre 2018

Ministro de Salud de Santa Cruz salió a desmentir su renuncia y adjudicó los trascendidos a que debe “molestarle a alguien” que siga en cargo

Río Gallegos.- El ministro de Salud de la Provincia, Julio Visconti, salió hoy a desmentir los trascendidos en la prensa sobre su renuncia al cargo. En este sentido, adjudicó estos rumores que debe “molestarle” a alguien que él continúe en el cargo.

“Son trascendidos, con frases cortas e información errónea. Hablan por hablar y sin ningún tipo de conocimiento”, dijo Visconti ante los rumores de su dimisión.

“Todavía soy ministro. No tengo notificación de nada”, remarcó el funcionario en declaraciones a la emisora LU 14. Adjudicó los trascendidos a que “se ve que le debo estar molestando a alguien”, disparó Visconti. También criticó que hay diarios que sólo repiten los rumores, y no sus tareas y giras por los hospitales del interior.

Este fin de semana trascendió que Visconti iba a ser reemplazado por el médico Roberto Ortiz, muy cercano a la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, quien habría aconsejado al gobernador Daniel Peralta los cambios en la cartera de Salud.

Visconti, aclaró la semana pasada que las políticas públicas sanitarias las “pone y marca” el gobernador Peralta. De esta manera, el funcionario se desligó de las críticas sobre la crisis en el sistema de Salud, lo no cayó bien en el entorno del titular del Poder Ejecutivo.

“Acá el que pone y marca las políticas públicas en Salud”, dijo Visconti. En cuanto al recurso económicos y tecnológicos, “tenemos una realidad que no solo lo tiene Santa Cruz, sino todo el país”, consideró en el marco de una supervisión de los hospitales del interior de la provincia, tras el receso invernal que se tomó.

En este sentido, aseguró que “no estamos excepto de esta realidad, vamos a ir cambiando en cuanto a las políticas que viene marcando el gobernador”, reiteró el ministro en declaraciones a FM Ser Santa Cruz de Río Gallegos.

Sobre las negociaciones salariales con los gremios del sector en este mes de agosto, adelantó que “es pronto para hablar” de una nueva recomposición salarial, y argumentó esta posición ante el conflicto entre los fondos buitres y el gobierno nacional.

Ver también

El Senado aprobó una decena de leyes en un trámite exprés

El Senado convirtió este miércoles en ley una decena de proyectos, entre los que se encuentran …

Deja un comentario