jueves , 26 noviembre 2020

Ministro de Obras Públicas inspecciona trabajos en Rio las minas

joel

Por Joel Andres de Patagonia D para El Espejo Diario

Punta Arenas.- El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Intendente Jorge Flies, inspeccionó el estado de avance de los muros de contención de la ribera del río Las Minas de Punta Arenas, los que forman parte del mejoramiento integral de éste, junto al proyecto de reposición de dos puentes que lo cruzan y cuyas obras deberían empezar en los próximos meses.

Se trata de las obras en la ribera de río Las Minas que realiza la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de $24 mil millones de pesos; y de la reposición de dos puentes, que desarrollará la Dirección de Vialidad del MOP, en donde invertirán unos $5 mil millones de pesos.

“En Magallanes y en Atacama hemos visto la fuerza del agua y eso requiere inversiones, tanto en el lecho de las quebradas, como en los ríos. Acá estamos haciendo un esfuerzo importante en bastantes tramos, y vamos a generar los contenedores de los sedimentos para que éstos no lleguen a la ciudad”.

dijo Undurraga en su visita a las obras en el lecho del río Las Minas.

Agregó que en este río, que cruza la ciudad de Punta Arenas,

“Ya cambiamos el puente Magallanes y ahora esperamos en septiembre próximo empezar a reponer los puentes Bories y Lautaro Navarro”. Al respecto, señaló que “cuando empiecen los trabajos en los puentes se va a generar algún tipo de molestia a la comunidad”, pero precisó que “hemos coordinado esto con el alcalde y el Intendente, porque se trata de una obra tremendamente necesaria”.

El Ministro de Obras Públicas señaló que con estos dos tipos de obras

“Queremos darle seguridad a la comunidad de Punta Arenas, de que independientemente del clima que tengamos, el río pueda soportar las diferentes cargas que se produzcan en su lecho”.

El Ministro estuvo acompañado del Director Nacional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Reinaldo Fuentealba; el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi; y el Coordinador Regional del Plan de Zonas Extremas, Ernesto Sepúlveda.

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …