miércoles , 1 diciembre 2021

Tierra del Fuego: Ministro de Educación de la Nación inauguró el «Encuentro Nacional Patria Educativa»

Tierra del Fuego, 18 de May. (ANA).- El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó la inauguración del «Encuentro Nacional Patria Educativa” en Tierra del Fuego, y apuntó contra aquellos que «siguen pensando en la educación como un gasto», y destacó la creación de 14 universidades durante el kirchnerismo.

Durante el acto realizado en Río Grande, Sileoni aseguró que «nos ofende cuando no se advierte que estar adentro o afuera de la escuela puede ser para un joven la diferencia entre la vida y la muerte. Es cierto que en la escuela tienen que aprender más, pero en la esquina no aprenden nada”, acompañado por funcionarios de su gabinete, el intendente Gustavo Mellella (Forja) y la senadora Rosana Bertone (FPV) candidata a la gobernación en los comicios del próximo 21 de junio.

«Hay algunos que siguen pensando en la educación como un gasto. Son los que llaman maquinitas a las notebooks del Plan Conectar Igualdad. Es la mirada del que tiene sus necesidades satisfechas, y no la del que admite las carencias del otro”, remarcó el ministro de Educación.

En ese sentido, Sileoni subrayó que Argentina es el país de la región con más alta tasa de inversión educativa en relación con su Producto Bruto Interno (PBI) y que, mientras en 2003 se destinaba un 5% del PBI al pago de servicios de la deuda externa, y un 2% a educación, «esas cifras se han invertido en la actualidad”.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta