miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

Ministro de Cultura visitó terrenos donde construirán el nuevo centro cultural de Punta Arenas

(Foto Radio Ibáñez)

PUNTA ARENAS.- El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, y el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, visitaron ayer sábado los terrenos donde se construirá el nuevo Centro Cultural Municipal, cuya primera etapa se licitará en el mes de diciembre. La comitiva estuvo integrada además por la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani, la directora de Obras Municipales, Hina Carabantes y el director de la Secretaría de Comunal de Planificación, Luis Antonio González, según informó Radio Presidente Ibáñez.

En la visita se apreciaron los terrenos adquiridos por la municipalidad y que poseen una vista privilegiada al Estrecho de Magallanes, donde se alzará esta moderna infraestructura que dará cabida a la creación artística y cultural de la comuna.

El alcalde Mimica agradeció “el apoyo y el aporte del Ministerio de Cultura de ayer y de hoy para desarrollar el proyecto que anhelábamos para el mundo de la cultura en la ciudad”. El edil precisó que los 900 millones de pesos aportados por dicho ministerio permitirán llevar a cabo la primera etapa de este centro, con lo cual se espera próximamente la aprobación por parte del Gobierno Regional de los recursos correspondientes a la segunda etapa.

El ministro de Cultura, en tanto, manifestó su satisfacción porque la región más austral del país contará con una infraestructura para fines artísticos y culturales, tal como otros territorios que también han avanzado en esta materia.

 

Ver también

Puntarenenses despertaron con familiar imagen de plataforma petrolera

Por La Prensa Austral Para quienes vivieron en Punta Arenas entre las décadas del ‘80 …

Deja un comentario