martes , 19 junio 2018

Ministra Peralta aseguró que “le gustaría” ser gobernadora”

Río Gallegos.- La ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz , Gabriela Peralta, aseguró que “le gustaría” ser gobernadora” y se mostró hoy a favor de que la ampliación de la ley de Lemas para las categorías de gobernador y vicegobernador como lo impulsa el kirchnerismo.

“Se debería llevar la ley de Lemas a las categorías de gobernador y vice”, opinó Peralta y consideró que será “bienvenida” la reforma de la cuestiona norma electoral.  Sin embargo, aseguró que los cambios serán evaluados dentro del congreso del Partido Justicialista.

La ministra cercana al gobernador Daniel Peralta, ratificó con vista a las próximas elecciones, que desde su sector “vamos a participar en las elecciones con nuestro candidato que es Daniel Peralta” a pesar que fue “cuestionada y criticada por decir que Peralta era nuestro candidato natural”.

En este sentido, y siempre con una mirada electoralista, no descartó en el futuro impulsar una candidatura a gobernadora, pero también a legisladora como fue su madre Teresa Soto, o para intendente de Río Gallegos. “Me gustaría ser gobernadora” o candidata a “diputada como fue mi madre o a intendente”, apuntó la ministra en declaraciones a la emisora LU 14 Radio Provincia.

En esta misma línea, mandó un mensaje hacía dentro del Partido Justicialista, primero que va a ser candidata a algo, no sabe bien a que,  pero va a ser candidata y segundo al señalar que “hay que pensar un papel diferente para las mujeres” para que no solo se les propongan cargos legislativos. En cuanto a los candidatos presidenciales, aseguró que acompañará a lo que resuelva el partido, que sería el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ya que Sergio Massa “iría por afuera”.

Sobre la relación con el gobierno nacional, opinó que se “tiene que trabajar en conjunto” entre el Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos y el Hospital Regional. “Si planteamos el diálogo institucional, debemos que ser realistas” y consideró que “no esta forzado el diálogo con el gobierno nacional”.

Ver también

La CGT posterga el paro: negocia por Ganancias y un pacto antidespidos

La protesta quedó en suspenso hasta el martes, cuando se reanudará el diálogo con el …

Deja un comentario