martes , 18 diciembre 2018

Ministra Peralta aseguró en medio de la crisis que “gasta más” porque ella es “peronista”

Río Gallegos.- La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriela Peralta, afirmó hoy que su cartera “gasta más” porque ella es “peronista”. En este sentido, volvió a cuestionar a los ex ministros que criticaron el incremento de recursos que tuvo el ministerio en los últimos meses.

“Gasto más porque soy peronista”, dijo Peralta, tras los cuestionamientos de ex funcionarios, por el incremento de partidas que hubo para el Ministerio de Desarrollo Social.
El gobernador Daniel Peralta en una reunión “ampliada” de gabinete que se concretó el lunes, remarcó a sus funcionarios que es “imprescindible” usar los recursos con eficiencia, de tal manera que el dinero “cubra las necesidades de la gente”.

Además apuntó contra sus detractores, los ex ministros Ariel Ivovich, Roberto Blassiotto y Julio Visconti al asegurar que “no tienen militancia” en comparación con ella que “se crió en un ambiente político”.

“No tienen una dirección ni una política clara, ni objetivos al andar”, afirmó la funcionaria sobre sus detractores. “No puedo sentarme a dialogar de política con Ivovich, Blassiotto, Visconti”, agregó en diálogo con FM Al Sur.

En este sentido, la ministra consideró que sus ex pares de gabinete “no tienen código” por cuestionar al gobierno tras haberlo dejado.
Ivovich reiteró en junio, que uno de los motivos por el cuál se retiraron del gobierno de Peralta por la decisión del mandatario de buscar la re-reelección y orientar los recursos para que la gente lo vea nuevamente como candidato. “Se lanzó la campaña con mucha anticipación y dejar de enviar los recursos donde se necesitan”, denunció el ex jefe de Gabinete.

Por otro lado, la titular del Ministerio de Desarrollo Social, anunció que Ana Montero ocupara la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, al que renunció semanas atrás, María Inés Saldivía, tras la muerte de la bebé Abigail Tortello, víctima de violencia intrafamiliar. También resaltó que la dependencia será elevada a la categoría de Secretaría de Estado.

Ver también

Guenchenen: “El año que viene con nuestros mejores candidatos vamos a salir a pelearla”

Así lo afirmó el Secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa …

Deja un comentario