viernes , 15 diciembre 2017
Ultimas noticias

Ministra de Desarrollo Social confesó que hubo irregularidades en pago a proveedores y se quejó por el extenso asueto

Río Gallegos.- La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriela Peralta, aseguró hoy que fue testigos de irregularidades con el pago de fondos públicos a supuestos proveedores. No obstante, se mostró producente al señalar que para realizar una denuncia, se debe contar con “papeles”.

MINISTRA-PERALTA-540x370

Al ser consultada de su opinión con respecto que cada ministerio debe administrar sus recursos financieros ya que conocen sus necesidades y urgencias. En este sentido, se mostró a favor de que cada ministerio “centralice” los fondos y no lo haga el Ministerio de Economía como lo estableció el entonces gobernador Néstor Kirchner.

“Nadie sabe mejor desde el ministerio, que se puede comprar o no” pero descentralizar el manejo de los fondos “hay que cambiar algunas mentalidades”. En este sentido, confesó que “ha visto” irregularidades en el pago de servicios o insumos a supuestos proveedores por parte del Ministerio de Economía, pero para realizar una denuncia tiene que “llevar los papeles” a la Justicia.

Por otro lado, confesó en declaraciones a la emisora FM Santa Cruz que “los feriados nos matan en la organización de colonias” a esto se sumó lo días de asueto por las fiestas de fin de año que dispuesto el gobernador Daniel Peralta.
Además comentó que adoptó medidas ante proveedores que se adherían a los asuetos y no distribuían insumos por ejemplo en los geriátricos porque más allá de los asuetos, “los abuelos comen”.

También resaltó que estos días feriados no le ha permitido comenzar con las tareas para reparar la calefacción en la sede central del Ministerio de Desarrollo Social, un reclamo que han hecho público los empleados.
“Me levante hoy, y pedí que no haga frío porque no puedo solucionar la calefacción”, confesó la funcionaria, ante la impotencia de poder comenzar con las reparaciones en las oficinas del ministerio.

Por otro lado, se mostró a favor de “cambiar con la figura de asistencialismo” por parte del gobierno provincial. Reconoció que hubo “preferencias” en la entrega de asistencia a personas que solicitaban entre otras cosas dinero para abonar alquileres.
También prometió una estricta labor de los asistentes sociales, responsables de informar el estado económico de los solicitantes de asistencias o ayudas.

Ver también

Se suspendió la sesión en la Cámara de Diputados

Luego de analizar la situación y al no contar con garantías para el desarrollo de …

Deja un comentario