martes , 24 noviembre 2020

Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz aclaró designación de funcionaria “Ad-Honorem”

Río Gallegos, 21 de Abr. (ANA) .- El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia tuvo que salir a aclarar que la flamante titular subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Laura Montero, fue designada por decreto en carácter de “Ad-Honorem”.

De esta manera, el ministerio que encabeza Gabriela Peralta, salió a responder la denuncia pública realizada por los vocales ante el Consejo Provincia del Educación, Pedro Muñoz y Norma Moralejo.
Los referentes docentes aseguran que Montero, a cargo de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, estaría infringiendo la ley Provincial Nº 2250.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social destaca que es absolutamente legal el desempeño de sus funciones, dado que la ley a la que hacen referencia, en su Art. 3º indica: “Las personas que resulten ser electas o designadas para ejercer cargo público rentado en la Provincia de Santa Cruz, no podrán desempeñar ninguna otra actividad en la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, mientras permanezcan en el desempeño del cargo para el que fueran electas o designadas”.

Se reiteró en un comunicado que Montero no percibe haberes mediante esta orbita ministerial por lo tanto nada impide desempeñar “Ad Honorem” el cargo de Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta