lunes , 27 septiembre 2021

Mineras Yamana y Goldcorp aguardan las elecciones para destrabar inversiones

Río Gallegos, 6 de May. (ANA) .- Las mineras Yamana y Goldcorp aguardan las elecciones presidenciales para destrabar las nuevas inversiones.

Goldcorp, la mayor minera de oro por valor de mercado, Glencore (en San Juan) y Yamana son algunas de las compañías que han señalado nuevas inversiones en el país si el próximo gobierno nacional se muestra más receptivo hacia la industria.

La canadiense Yamana Gold indicó en febrero que invertirá u$s398 millones en Cerro Moro, una mina de oro y plata en la provincia, entre este año y 2017. Pero la construcción no se iniciará si las regulaciones federales no cambian, indicó una fuente del departamento de minería de la provincia.
Yamana suscribió en marzo un acuerdo con la provincia de Catamarca para invertir en varias minas, incluyendo Agua Rica y Cerro Atajo, informó el sitio iprofesionales.com.

Goldcorp también está apostando por Argentina con el inicio de producción comercial de la mina de oro Cerro Negro.
La canadiense ha reservado una amortización de u$s2.300 millones en Cerro Negro para el cuarto trimestre citando «desafiantes condiciones fiscales». El CEO de la minera, Chuck Jaennes, confirmó que la empresa tiene esperanza en la minería argentina si las elecciones generan cambios beneficiosos.

Ver también

La UNPA pone a disposición todas sus carreras para nuevos ingresantes

Del 3 al 18 de diciembre estarán abiertas las instancias de ingreso de nuevos estudiantes …

Deja una respuesta