miércoles , 17 octubre 2018
Ultimas noticias

Minera pierde U$S 2.700 por el cepo cambiario y la inflación en Argentina

Río Gallegos, 14 de Ene. (ANA) .- La empresa minera Goldcorp Inc anunció que puede separar a pérdida unos 2.700 millones de dólares de su balance por las restricciones cambiarias y la inflación.

Este cargo contable sería tomado en el balance del cuarto trimestre de 2014, según informó a la bolsa de Toronto la minera con sede en Vancouver. Goldcorp inició la producción en Cerro Negro en julio pasado.

La minera de oro más grande en capitalización bursátil, informó que sus operaciones se ven afectadas por “las restricciones a las importaciones y los límites para convertir a dólares la moneda local”. “El ambiente inflacionario permanente en el país impacta negativamente en las operaciones”, agregó la firma en un comunicado.

Cerro Negro es una de las grandes apuestas mineras del país. A fin del año pasado, las autoridades de la empresa se fotografiaron con el secretario de Minería, Jorge Mayoral y cuantificaron la inversión en el proyecto en 6.000 millones de pesos. La concesión de la empresa es por 23 años en los que espera generar 1.000 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos.

Cerro Negro es la segunda experiencia de inversión de Goldcorp en Argentina, ya que también forma parte desde el año 2008, del proyecto cuprífero más importante del país, Alumbrera, en el cual tiene una participación del 37,5%.

El caso de Goldcorp es muy similar al de la minera brasileña Vale do Rio Doce que, por el cepo cambiario, decidió paralizar su proyecto para extraer potasio en Mendoza valorado en U$S 6.000 millones, hasta ese momento, la inversión privada más grande en Argentina.

Ver también

Las ráfagas de 110 kms volcaron un camión en “Bajada de la Osa”

Caleta Olivia Las intensas ráfagas de viento que se desataron ayer en la región provocó …

Deja un comentario