domingo , 21 abril 2019
Ultimas noticias

Miles de petroleros respaldaron la gestión de Claudio Vidal por 6to año consecutivo

Más de 3.500 trabajadores aprobaron la gestión del año 2018 del Sindicato Petrolero en la asamblea realizada este viernes en el Polideportivo del Barrio San Benito de Río Gallegos. Claudio Vidal destacó que gracias a la importante inversión en infraestructura y servicios para los afiliados desarrollada a lo largo del año pasado el gremio inaugurará una obra cada 40 días hasta fin de año.

El Sindicato Petrolero mantiene la política de transparencia en el manejo de las cuentas, que puso en marcha la gestión Vidal desde sus inicios. En esta ocasión poniendo a consideración de los afiliados los ingresos y erogaciones realizados el último año que fueron aprobados por unanimidad, a mano alzada.

“Cuando en el año 2013 recorríamos el campo, los trabajadores no terminaban de creer que estábamos convencidos de poder transformar el gremio. Era un sindicato de dirigentes ricos y trabajadores sin beneficios. Pero insistimos en el camino de la unidad, y los resultados están a la vista” manifestó Vidal, al inicio del discurso con el que cerró la asamblea.
“Sabíamos desde el primer día qué era lo que había que hacer. Que unidos, nada sería imposible. Y lo logramos”.

Otro año de crecimiento

Previamente a la palabra de Claudio Vidal, se detallaron algunos de los principales avances evidenciados desde el 2013, entre los que destaca la entrega de kits escolares, fiesta del trabajador petrolero, los camping de Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras, Sarmiento, Calafate y Río Gallegos, complejos deportivos, reacondicionamiento de delegaciones existentes, y la monumental construcción de la sede Pico Truncado, junto con el anuncio de su análoga en Las Heras.

Pero también, se puso sobre relieve la gestión de terrenos y viviendas en todas las localidades, la llegada de OSPE con medicamentos gratuitos para todos los trabajadores, la creación de la Mutual 12 de Septiembre y las recientes provedurías. La desafiliación de Federación (con la correspondiente recuperación de fondos para el Sindicato), la renovación del parque automotor, el control vehicular, el sistema de monitoreo en las sedes, la inversión en mobiliario y el sistema informático administrativo, tuvieron su lugar en la memoria descriptiva.
A su vez, se resaltó la generación de actividades deportivas y culturales para los afiliados, y el acompañamiento educativo con el proyecto de clases de apoyo, con su evolución en el anuncio de construcción de 4 escuelas primarias. Colonia de vacaciones, capacitación a directivos y delegados, los festejos del día del niño para más de 10.000 concurrentes, y la entrega de 8 vehículos el último 13 de diciembre, fueron otros de los hitos que se destacaron a lo largo de los últimos años de gestión.

Ver también

Envían a la Argentina los cinco aviones de guerra que el Gobierno le compró a Francia

Los cinco cazabombarderos Super Etendard Modernizados (SEM) que el Gobierno le compró a Francia fueron enviados en …