jueves , 3 diciembre 2020

Milagro Sala: “Que el kirchnerismo se vaya a la mierda”

Ya habían sido liberados los detenidos y la movilización se había dirigido a la sede de la organización barrial Tupac Amaru. “Bueno, todos estaban un poco locos… y llegó el discurso de Milagro Sala”, manifestó un militante.

La furia de la jornada de protesta  de ayer en la capital jujeña-con brutal represión policial- hizo que la dirigente social lanzara una frase que podría determinar no sólo un curso distinto de acción política en la provincia, sino que prefiguraría el destino del proyecto que comanda Cristina de Kirchner.

Víctor Aramayo y Fernando Acosta la acompañaban en el palco. Había que dar un mensaje contundente de apoyo a los trabajadores reprimidos, al tiempo de anunciar una fuerte reacción en las calles al feroz operativo policial, encabezado por el subjefe Hugo Sosa, quien ya había instado a un periodista que lo entrevistaba a que le dé la “fórmula mágica” para no reaccionar con represión ante las agresiones de los manifestantes.

“La resistencia de los compañeros de la Intersindical fue muy importante. Hay muchos compañeros heridos, pero nadie tiene miedo. Miles de compañeros están firmes acá, en sus lugares, cortando rutas. Es impresionante como cada compañero ha reaccionado. No me importa un carajo donde estemos militando cada uno. Lo que importa es lo que decía Nando, que hemos tomando conciencia que si tocan a un laburante, tocan a un sindicalista, tocan a un compañero, vamos a estar al lado de ellos. Y no nos calienta que color de bandera tenga, y no nos calienta un culo si es kirchnerista o no… ¡Que se vaya a la mierda el kirchnerismo, compañeros! Pero primero están ellos, compañeros”.

“Compañeros, si hoy existen las filas y filas de compañeros en las organizaciones sociales, no es porque las organizaciones sociales sean poderosas. ¿Saben por qué, compañeros? Porque no hay trabajo, no tienen vivienda. El Estado no está cumpliendo con los hospitales. Están tapando los agujeros y nos siguen mintiendo”.

“Y yo hago una pregunta a los compañeros de las organizaciones sociales: ¿dónde vamos a estar nosotros? ¿Vamos a estar acá o junto con los estatales?”, preguntó Sala, tras lo cual los presentes levantaron su mano para manifestar su apoyo a los estatales, prorrumpiendo en el grito: “¡El pueblo, unido, jamás será vencido!”.

Habrá que esperar el discurso de este jueves de Milagro Sala, considerando que hace escasos días, durante la visita de Gustavo López (FORJA), la dirigente había reafirmado su kirchnerismo a ultranza.

FUENTE: Prensa Jujuy

Ver también

Santa Cruz rinde homenaje a Hugo Giménez Agüero

El Gobierno Provincial a través de la Casa de Santa Cruz, presentará este 27 de …

Deja una respuesta