martes , 12 noviembre 2019

Mijhael Harasic “Los vecinos necesitan un Estado que resuelva sus problemas”

El candidato a vicegobernador de la provincia por SER Santa Cruz participó de una jornada en los barrios de Río Gallegos, donde trabajó junto a militantes y vecinos con máquinas y camiones para mejorar el estado de las calles. “No hay que darle la espalda a la gente que tiene necesidades”, explicó.

Mijhael Harasic, candidato a vicegobernador de la provincia por el partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) protagonizó ayer una jornada de trabajo en los barrios San Benito, Bicentenario y zonas aledañas, donde junto a militantes y vecinos realizaron un trabajo de mejoramiento de las calles y de los accesos a las casas.

“Vivimos una jornada de mucha emoción y mucho trabajo junto a los vecinos de estos barrios que necesitan de la presencia del Estado para mejorar la infraestructura porque muchos no tienen luz, gas, ni cloacas”, definió Harasic y remarcó que “no hay que darle la espalda a la gente que tiene necesidades, sino que tenemos que ayudarlos a que salgan adelante”.

El empresario definió que “hay un modelo de gestión que representa Claudio Vidal, y es el del trabajo” y agregó que “el camino para solucionar los problemas de los vecinos es traer las máquinas y trabajar en lo social para resolver las necesidades que padecen todos los días”.

Harasic, junto a los candidatos a diputados por municipio de Río Gallegos que representan a SER Santa Cruz, Ariel Varela y Roberto Borselli, y el dirigente Pedro Luxen trabajaron junto a vecinos que se sumaron con una motoniveladora, una pala mecánica y camiones; y a través de la donación de material en el marco del programa de responsabilidad empresarial realizaron el compactado de las calles para mejorar el estado general en zonas del barrio San Benito y Bicentenario.

“Queremos traer el progreso a todas las localidades y que Santa Cruz vuelva a ser una provincia rica, que el gobierno tenga un perfil de gestión junto a los vecinos, con un Estado presente para que la democracia tome su verdadero significado”, definió el candidato a vicegobernador y remarcó que “los trabajos realizados para mejorar las calles son una muestra de lo que vamos a hacer para renovar la provincia cuando podamos desde el gobierno, reactivar la estructura estatal que hoy está ociosa”.

Pedro Luxen detalló que “gracias al pedido de las juntas vecinales y organizaciones barriales del sector pudimos realizar los trabajos de arreglo de algunas calles y así los vecinos pueden entrar y salir a sus casas”, y remarcó que “como no somos el Estado hoy, para poder realizar esta labor pedimos la donación del material, máquinas y gasoil; tarea que seguiremos llevando adelante en otros barrios donde la situación es la misma”.

Culminada la jornada, Roberto Borselli valoró “el protagonismo de los jóvenes de SER en la actividad” y resaltó que “son los que muestran que con trabajo y gestión hay esperanza de que ésta realidad se puede transformar con Claudio Vidal como gobernador”.

Entre las principales inquietudes que los candidatos advirtieron en su charla con los vecinos durante la recorrida mencionaron “la falta de trabajo, el abandono por parte del Estado en materia de infraestructura, la imposibilidad de acceder a los servicios de Salud y la dificultades en materia de educación”.

Ariel Varela indicó que “estamos demostrando cómo es nuestra gestión, la de resolver los problemas de los vecinos; porque es imposible transitar estas calles y pudimos conseguir los recursos para hacer lo que no hace este Estado ausente, no sólo en Río Gallegos, sino en toda la provincia”.

Ver también

Argentina ya es parte del club de exportadores de gas licuado

El buque de bandera belga Excalibur partió el viernes del puerto de Bahía Blanca con …