viernes , 22 octubre 2021

Michelle Bachelet le solicitó la renuncia a todos sus ministros

Magallanes, 7 de May. (ANA) .- La presidenta Michelle Bachelet, anunció anoche que realizará un cambio en el gabinete de gobierno tras pedirle la renuncia a todos sus ministros.
La mandataria chilena expresó: «Le pedí la renuncia a todos mis ministros. Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va».

Y añadió: «He considerado hacer una evaluación de gestión para determinar el equipo que me acompañará en un nuevo ciclo», dijo en declaraciones al Canal 13.
Con el anuncio, Bachelet busca retomar la iniciativa luego de los escándalos de corrupción («Pentagate», «Nueragate» -o Caval- y «SQM») que sacó a su hijo mayor de la Dirección Sociocultural de la presidencia y la dejó con el peor índice de popularidad.

La presidenta chilena ya había anticipado una serie de medidas basadas en un informe que le pidió a una comisión anticorrupción luego del destape de los escándalos, que contiene cinco capítulos: prevención de la corrupción, regulación de conflictos de interés, financiamiento de la política para fortalecer la democracia, confianza en los mercados, e integridad, ética y derechos humanos.

En el tema corrupción, las medidas indican que los ministros, subsecretarios y jefes de organismos fiscalizadores, no podrán trabajar ni vincularse comercialmente con privados que hayan estado bajo su supervisión, hasta un año después de dejar sus cargos.
Bachelet no entregó los nombres de los eventuales cambios, y aunque hace semanas se especulaba con un cambio de gabinete, su anuncio causó sorpresa porque no es habitual que un mandatario en Chile haga un anuncio de la manera en que éste se hizo.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta