sábado , 23 septiembre 2023

Messi, mejor jugador y delantero de la Liga de España

Barcelona, España.-El argentino nuevamente supera CR7 y le dedicó el premio a su hijo.

1448921818_extras_noticia_foton_7_0El argentino Lionel Andrés Messi sigue recibiendo premios y este día ha sido nombrado como el mejor futbolista y delantero de la Liga de España en la temporada 2014/15.

El atacante barcelonista de esta manera vuelve a superar al portugués Cristiano Ronaldo y agradeció el apoyo de sus compañeros que son factores determinantes para conseguir tantos éxitos personales.

En la temporada pasada, anotó 43 goles en 38 encuentros y se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Liga, superando los 251 goles de Telmo Zarra (en 1955). También se convirtió en el jugador que más veces ha logrado un ‘hat-trick’, con 24 en total.

Es la sexta ocasión que el 10 de la Albiceleste gana el premio al mejor jugador de la Liga. Unos datos que no hacen más que confirmar a Messi como el gran favorito para lograr el próximo 11 de enero en Zúrich su quinto Balón de Oro.

Además de «la pulga», el Barcelona vio recompensada su gran temporada pasada con gran parte de los premios entregados: Neymar fue elegido el mejor jugador americano de la Liga y el chileno Claudio Bravo recibió el de mejor arquero.

Al momento de que le consultaron a quién le dedica la distinción sorprendió a todos los que se hicieron presente a la Gala de la LFP. «Este premio se lo dedico a mi hijo Thiago, que siempre se enoja cuando me voy de casa y me dice si me voy otra vez al ‘gol’ (a jugar a fútbol)”, señaló.

(La Prensa)

Ver también

Tiemblan los mercados por la tensión entre EEUU e Irán

El barril de petróleo escaló casi 3 dólares luego de la muerte de comandantes militares …