jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

Mesa de unidad sindical: Gremios rechazan una posible reforma Previsional

Tras la aparición de un borrador donde plantea la modificación de la edad jubilatoria en tres tramos a partir del 2012, gremios mantuvieron una reunión con el objeto de determinar las acciones que llevaran adelante.
El titular del SOEM, Pedro Mansilla, acompañado de la comisión directiva, planteo ante sus pares, que es una situación que tocaría los derechos del trabajador y que no permitirán que se avasallen los mismos, igualmente prosiguió “durante el día de mañana será clave ya que esperamos el plenario de secretarios de trabajadores municipales del interior, nucleados en la FETRAM, y también la asamblea informativa que se llevara a cabo en la sede a partir de las 14,30 horas donde definiremos las acciones y seguramente realizaremos una movilización el día jueves, haciendo hincapié en que: “todos los gremios tenemos que unirnos y plantear el rechazo total a la reforma previsional”
Seguidamente, los gremios elaboraron un documento donde rechazan terminantemente cualquier reforma previsional que pudiera realizarse.

DOCUMENTO:

LA MESA DE UNIDAD SINDICAL, conformada por Sindicato S.O.E.M (Secretaría Adjunta Fe.Tra.M), Sindicato VIALIDAD PROVINCIAL, Sindicato A.Do.Sa.C., Sindicato LEGISLATIVO (A.Pe.L – C.T.A), Sindicato JUDICIAL (Asociación Gremial 3 de Julio), Sindicato A.T.Sa. (Trabajadores Sanidad), A.T.E – CTA, Secretaría Acción Social C.T.A., Centro de Estudiantes de la U.N.P.A., manifiesta su total rechazo a cualquier intento de modificatoria del Régimen Previsional de Santa Cruz, insistiendo una vez más que no son los trabajadores los responsables del supuesto déficit de nuestra caja, como tampoco de la Emergencia Económica que por estos días el Gobierno pretende imponer a la Provincia.
En este contexto y ante esta clara intención del Estado de quitar derechos jubilatorios adquiridos, determinamos:

1. Rechazar la modificatoria a nuestro régimen jubilatorio y la declaración de Emergencia Económica.

2. Estado de Alerta y movilización de todos los Gremios participantes.

3. Movilización y presencia frente a la Cámara de Diputados para el día 29 de Diciembre de 2011.

4. Invitar a todos los trabajadores de los distintos sectores de trabajo, Activos y Pasivos y a la comunidad en general a movilizarse en defensa del Régimen Jubilatorio Santacruceño.

5. Responsabilizar al Estado Provincial de cualquier actitud de represión que lleve adelante ante la movilización pacífica de los trabajadores prevista en defensa de nuestros derechos.
Fuente: (SOEM)

Ver también

ADOSAC anunció que habrá paro y movilización la próxima semana

Sin fecha precisa, el gremio docente anunció que convocará a “paro y movilización junto con …

Deja un comentario