lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Mejorarán servicio de internet y habrá Wi-Fi gratuito en Las Heras

El intendente de Las Heras, Teodoro Camino, mantuvo hace pocos días una reunión con representantes de la cooperativa que a través del municipio presta el servicio de telefonía e internet, con quienes firmó un acuerdo para incrementar la calidad de la red virtual de comunicaciones.

52e45fed9e480_619_347!

A través del mismo se establece que antes de finalizar enero, los 4 megas actuales se incrementaran a 20 megas, pero además se supo que luego de la segunda mitad del año dejará de brindarse ese servicio por el sistema de radioenlace ya que se está prevista la llegada de la fibra óptica, lo cual mejorará aun más su calidad.

El jefe comunal indicó que además de posibilitar  la incorporación  de nuevos usuarios, los mismos notarán que habrá una mayor velocidad en la red cuando utilicen sus computadoras.

Respecto a la fibra óptica, recordó que su instalación surge de un proyecto de “anillado”  que abarca a varias localidades de la zona norte santacruceña y fue impulsado por el gobierno nacional.

WI-FI GRATUITO

Resaltó que el servicio de Wi-Fi fue uno de los anuncios que la presidente de la Nación Cristina Fernández efectuó en su segunda visita que realizó a Las Heras.
En ese sentido indicó que “ya se está trabajando intensamente en los primeros 16 lugares donde se va a brindar este servicio, tanto en espacios cerrados como públicos”.

Al mismo tiempo hizo saber que “en el transcurso de la próxima semana estará habilitado en un sitio al aire libre, precisamente en la plaza  para que los jóvenes y la familia puedan disfrutar de este servicio”.

Miguel Anelo, jefe de gestión comercial de la cooperativa de telefonía e internet precisó que a más tardar a mediados de año llegará la fibra óptica a la ciudad “lo cual posibilitará tener una capacidad ilimitada de transmisión, brindar un mejor servicio y calidad tanto de Internet, como de datos y de telefonía”.

El director de cuentas de la firma, Leandro Láudano, detalló que el incremento de megas se traduce en una mayor cantidad de usuarios “siempre dependiendo del ancho de banda que se quiera dar”. “Esto va a ser gradual, por etapas -acotó- y  en la medida que la fibra quede habilitada irá creciendo la capacidad, para llegar a tener un nivel de servicio acorde al reglamento de calidad”.

Al retomar la palabra para referirse al servicio telefónico, el intendente manifestó que el municipio procurará llegar a todos los barrios de la ciudad “y se hará todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo”.

Patagonico

Ver también

UOCRA y Petroleros coincidieron en un mensaje de unidad

Como invitado especial del almuerzo de fin de año organizado por la UOCRA en Río …

Deja un comentario