lunes , 25 octubre 2021

Medios aéreos aportados por Chile se suman al combate contra el incendio en Cholila

Chubut, 3 de Feb. (ANA) .- El director general de Defensa Civil de la Provincia, Evaristo Melo, destacó la ayuda brindada por el país vecino de Chile, que envió helibaldes para combatir el fuego, indicando que “en estos momentos hay dos helicópteros que están trabajando en el norte del lago Lezana”.

“El incendio tiene una dimensión extremadamente importante, arrasó con más de 20.000 hectáreas de bosque y hoy la perspectiva indica que se va a seguir avanzando firmemente en establecer líneas de control para extinguir finalmente el incendio”, remarcó Melo.
El funcionario informó que “tenemos puestos de observación meteorológica en 6 lugares distintos del incendio, donde se recaba información para ir rediseñando las estrategias de trabajo. Ayer hubo poca lluvia, en algunos lugares no se alcanzó a registrar en los pluviómetros y en los lugares donde más acusó fue en San Esteban donde registró medio milímetro”.

“Las condiciones de bajas temperaturas ayudaron a que los brigadistas avanzaran en las líneas de trabajo que se establecen para el control del incendio”, indicó el director de Defensa Civil provincial.
Cabe destacar que en las últimas horas se sumaron brigadistas de la provincia de Buenos Aires, personal y equipamiento del Ejército destinado a tareas logísticas y un importante número de bomberos voluntarios de Chubut.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta