sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Médicos son condenados por mala praxis en Comodoro Rivadavia

HOSPITAL REGIONAL DE COMODORO RIVADAVIA
Chubut, 21 de Feb. (ANA) .- Uno de los médicos condenados por la muerte de una joven en Comodoro Rivadavia, no podrá trabajar por 6 años.
En el marco del juicio de cesura por el homicidio culposo de Rocío Navarro López, el juez Jorge Odorisio condenó a los médicos Sebastián Leguiza y Alejandra Reyes a las penas de 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación por el doble de tiempo y de 1 año y medio de prisión en suspenso, de manera respectiva.

En virtud de los delitos imputados a Leguiza, la Fiscalía solicitó la pena de tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para ejercer el cargo, en tanto que dos años de prisión en suspenso para Reyes; al igual que la querella.

La fiscal general Camila Banfi solicitó la pena para Leguiza, tras haber sido declarado penalmente responsable del delito de “homicidio culposo en concurso real con falsedad ideológica”, y teniendo en cuenta las circunstancias atenuantes y agravantes. También la fiscal se refrió a las condiciones en que se encuentra el Hospital Regional. Como atenuantes consideró que Leguiza no tiene antecedentes penales y es joven.

Respecto a Reyes solicitó dos años de prisión por su participación para adulterar esos instrumentos médicos, la historia clínica, llenándola posteriormente al fallecimiento de la víctima. Colaboró con ocultar la verdad. Como atenuante consideró su falta de antecedentes y su juventud, informó el Diario Patagónico.

Mientras, el defensor solicitó el mínimo de la pena para ambos y anticipó que la defensa impugnará la sentencia.
El hecho ocurrió en el Hospital Regional el 11 de abril de 2013, cuando Navarro López, una joven madre, ingresó con un pre quirúrgico “impecable” para ser sometida a una cirugía programada de útero, pero falleció horas después de ser operada por una hemorragia interna.

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario